Contenido creado por Manuel Serra
Pantallazo
Amigos de vuelta

El ex baterista de Rombai sobre Fer Vázquez: “Falta una charla más íntima, pero limamos asperezas”

Tomás Narbondo volvió a la música con Dame 5, una banda producida por el cantante de Rombai: “Me siento bárbaro y estoy contento”.

23.06.2017 16:17

Lectura: 4'

2017-06-23T16:17:00-03:00
Compartir en

En octubre de 2015, tuvo lugar la primera escisión del grupo de cumbia pop Rombai. Tras 10 meses en los que el grupo no paró de crecer, el carismático baterista, Tomás Narbondo, se desvinculó de la banda. Luego de él, se irían, entre otros, el guitarrista Felipe Sánchez, y la propia cantante, Cami Rajchman.

La ida de quién luego fue bautizado como "el ex baterista de Rombai" -esto se convirtió hasta en trending topic- estuvo rodeada de misterio y nunca se supo con exactitud cuál fue la causa que la provocó. "No fue una decisión mía, cometí un error y lo pagué caro", explicó en su momento el percusionista.

Por su parte, al ser consultados por Pantallazo, representantes de la banda dijeron que se debió a "un problema interno" y no aclararon más al respecto.

Mucho se especuló sobre cuál había sido la causa, y muchos habían apuntado a un problema con Fer Vázquez, cantante y productor de la banda, además de amigo personal de Narbondo.

Sin embargo, estos "problemas internos" parecen haberse solucionado, ya que a principios de mes se comunicó la vuelta de Narbondo a la música. Y de la mano de Fer Vázquez, ya que se sumó a Dame 5, una banda de la cual el ex Bailando es productor.

Consultado por Pantallazo, Tomi –como lo llaman los amigos y las fans– explicó que se amigó con el productor: “Igual todavía falta una charla más íntima, aunque sí, hablamos unas cosas y limamos asperezas”.

Sobre su vuelta, comenta que se dio después de que él le escribiera a Fer Vázquez, luego de que Rombai sacara “Una y otra vez”. “Había pasado un montón de tiempo sin que habláramos y después, cuando sacó el último tema de Rombai, yo le mandé un mensaje porque me parecía que había estado muy bueno y lo felicité”, contó.

Tras este mensaje, recibió una respuesta amistosa del músico: "A los pocos días me respondió ‘todo bien, bárbaro, tenemos que juntarnos', y al poco me comunicó la propuesta". La propuesta, aunque no la aceptó al momento, lo convenció: “lo pensé y acepté”, dice.

El tiempo que estuvo fuera de la banda, el percusionista cuenta que lo usó para reflexionar y, de hecho, cuenta que estuvo “alejado de la música”. “La verdad es que no estuve haciendo mucho, me tomé un año sabático, que fue más para mí, para pensar qué es lo que quería hacer”, explica sobre lo que hizo.

Además, agrega que la salida de Rombai también ocupó sus pensamientos: “Usé el tiempo para eso: para pensar, para digerir todo lo que fue Rombai, que fue todo muy de golpe”.

En Dame 5 ya es una ficha oficial, y además de haber sido presentado oficialmente y haber viajado en la última gira de prensa en Argentina, ya aparece en el último videoclip de la banda, “Lejos”.

Sobre la banda, que ya tiene tres temas propios y que, además, tiene un perfil que apunta tanto a nuestro país como a Argentina -una de las cantantes es oriunda del país vecino-, opina que está muy bien encaminada. “Está sonando más de lo que esperábamos”, explicó. Y agregó que aunque “está empezando” y “desde afuera quizá no se ve tanto el suceso”; “Ahora que estoy adentro se nota que está pegando muy fuerte”.

Como objetivos tiene lograr las cosas que se perdió con su ex banda: “Me gustaría hacer lo que me faltó hacer con Rombai, que fue algún teatro quizá, shows grandes, y llegar a otros países, además de Argentina y Uruguay”. Cabe destacar que dejó la banda antes de que el éxito se extendiera tanto como en el último tiempo, en el que ya casi viajaron a todos los países del continente y participaron en diversos festivales, como el de Viña del Mar.

“Los chicos de Dame 5 son muy buena onda, desde el primer día me integraron perfecto. Se nota que son un grupo muy unido y muy amigo”. “Me siento bárbaro y estoy contento”, concluyó.