Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Hay que seguir

"Es una satisfacción ganar el grupo, pero lo que viene es diferente", dijo Coito

"El equipo hasta ahora defendió muy bien, pero nos costó hacer goles", aseguró el entrenador y agregó: "el retorno de Amaral sería muy importante".

27.05.2017 11:12

Lectura: 3'

2017-05-27T11:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador uruguayo Fabián Coito dijo tras el empate sin goles ante Sudáfrica que cerró el Grupo "D" que la fortaleza defensiva que mantiene la valla invicta "es una virtud que tiene este equipo", pero que también sabe que "nos cuesta hacer goles".

Coito, en charla desde Incheon con Jorge Muñoz para Radio Oriental, comenzó haciendo referencia a los tres partidos que lleva Uruguay en el Mundial sub-20 sin goles en contra: "es una virtud, una de las fortalezas que tenemos como equipo, apoyado por los jugadores que específicamente están para cumplir ese rol, más obviamente una tarea colectiva. Además logramos mantener el cero con un mediocampo de buen pie, creación, lo que hace que a veces hace que dejemos algún espacio".

Más tarde analizó el juego que por momentos generó acciones de peligro para los sudafricanos: "empezamos muy bien, tuvimos el control de las acciones y tuvimos alguna chance de convertir que nos faltó saber concretar. Con los minutos comenzaron a espaciarse las llegadas, ellos pusieron dos mediocampistas sobre Valverde y Bentancur que eran el inicio de la jugada y nos cortaron un poco el circuito entre defensas y volantes. Además salieron a jugarse el todo por el todo en busca de ganar el partido y en el segundo tiempo también hizo su parte el cansancio".

Limón

En el complemento optó por darle ingreso a Carlos Benavídez para mejorar la recuperación en la mitad de la cancha, pero el volante vio amarilla, su segunda del torneo y quedó afuera del duelo de octavos de final.

Sobre esto, Fabián Coito reflexionó: "en general como en todo partido hay cosas positivas y otras a mejorar. Necesitamos a los mediocampistas, ya que difícilmente llegue Facundo Waller al próximo partido y la amarilla que se hizo sacar Carlos fue innecesaria. Fue una falta lejos del arco, sabiendo que ya estaba amonestado, una lástima".

Consultado sobre como afrontará los octavos de final en Suwon, el entrenador contó: "resta esperar que se defina el cruce y ahí comenzaremos a trabajar con vistas a ese juego. Es una satisfacción haber ganado este grupo tan difícil a priori, pero lo que viene es diferente, ya no hay mañana y considero que hasta nos puede favorecer el fútbol que se va a jugar. En los grupos hay un fútbol de locura, de salir a buscar la clasificación a como dé lugar y ahora quedarán los mejores equipos y creo que otorgará más posibilidades de llevar un juego colectivo y organizado. Creo que eso puede ser positivo".

Por último al referirse a si Rodrigo Amaral, lesionado, llegará para ese duelo, afirmó: "vamos a ver si en estos cuatro días supera el dolor residual que tiene en el tobillo porque es muy importante. El equipo defendió muy bien, pero nos costó hacer goles y los mismos pertenecen a aquellos que lo tienen, con experiencia en el área y él nos da esa cuota de llegada a la red, maniobra y habilitación".

Montevideo Portal