Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Brutal

EEUU: hombre usó tomas de lucha libre en su hijastra de dos años y terminó por matarla

Las pesquisas comprobaron que la madre estaba al tanto del maltrato y no intervenía, e incluso intentó encubrir al matador.

24.05.2017 14:55

Lectura: 2'

2017-05-24T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una joven de 19 años llamada Cheyenne Cook, fue detenida por la policía en Jefferson Court, Misuri, junto a su compañero sentimental, un hombre de. 24 años identificado como Richard Gamache Jr.

Los agentes habían acudido al lugar luego de que una llamada al 911 reportara una situación de emergencia, con una niña sufriendo convulsiones. Addie Cook, de 2 años de edad, falleció en el hospital dos días más tarde, el pasado 18 de mayo.

Los médicos comprobaron que la pequeña presentaba evidentes señales maltrato, algo que las autoridades también comprobaron al visitar la casa donde vivía e investigar a su madre y su padrastro.

Según informara FOX 2, los investigadores hallaron evidencia comprometedora en las comunicaciones digitales de la pareja, donde revelaban detalles acerca del maltrato que sufría la menor, y cómo intentaron encubrir la situación.

De acuerdo a la crónica, Gamache "ensayaba" movimientos de lucha libre con la niña, incluyendo la acrobática "Bomba de Batista", donde uno de los luchadores levanta al otro hasta la altura de su propia cabeza y luego lo arroja de espaldas al suelo.

"Esta niña fue torturada", afirmó el sheriff David Marshak en un comunicado. "Nuestras oraciones están con Addie, y con los investigadores que estuvieron íntimamente involucrados con esta investigación", agregó.

El reporte detalla que el maltrato de Gamache a la niña se produjo "durante un tiempo prolongado", con la aprobación pasiva de su madre, quien jamás intervino ni buscó ayuda.

Gamache fue acusado de abuso negligente de menor y quedó detenido, fijándosele una fianza de 500.000 dólares. Cheyenne Cook fue acusada de poner en peligro el bienestar de una niña, y también fue recluida, aunque su fianza se estableció en sólo 2.500 dólares.

La familia de la infortunada niña dispuso que sus órganos fueran donados, y lanzó una campaña de financiación colectiva para costear los gastos del funeral.

Montevideo Portal