Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

El hilo delgado

Ministerio del Interior y SCJ dispusieron investigaciones para determinar responsabilidades en homicidio a testigo

Según el MI, las medidas de protección se cumplieron y se levantaron por orden de la Justicia.

12.05.2017 20:27

Lectura: 2'

2017-05-12T20:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes se realizó una reunión entre autoridades de la Suprema Corte de Justicia, para tratar el caso de la mujer que, habiendo sido testigo de un crimen, fuera asesinada el jueves en la mañana.

El Ministerio del Interior informó este viernes que, tras ese encuentro, se resolvió disponer la instrucción de las investigaciones correspondientes sobre el caso en los respectivos organismos.

La cartera recordó que, en su momento, se consignó una providencia especial de protección a la víctima, dictada por la Justicia. Esta mujer había atestiguado en un homicidio, cuyo autor fue procesado con prisión y, en virtud de ello, se le brindó protección policial. No obstante, la mujer pidió que no se le asignara protección policial ni directa sobre su vivienda.

Por ese motivo, los patrullajes se realizaron, desde el 28 de abril, en el entorno de su domicilio, y además había una comunicación diaria con la mujer. Esa comunicación se interrumpió el 9 de mayo, y los funcionarios policiales que realizaban los trabajos de protección comprobaron que la mujer, que ya no respondía los llamados, tampoco se encontraba en su vivienda.

Vecinos de la mujer confirmaron que esta se había mudado, y el juez actuante ordenó que se levantara la medida.

"Si bien el patrullaje cesó -por así haberlo dispuesto la Justicia competente- la medida de protección dejaba de ser efectiva pasando a ser irrelevante a los fines propuestos en tanto la víctima pasó a residir en otro punto de la ciudad (desconocido para las autoridades)", expresa la nota del Ministerio del Interior.

Se constató, tras las circunstancias que derivaron en el homicidio de la mujer, que la víctima había vendido su casa y se había mudado al lugar donde fue asesinada.

Según el Ministerio, "las medidas de protección se cumplieron y se levantaron por orden de la Justicia competente, cuando se confirmó la ausencia de la víctima en el lugar previamente establecido como objetivo a patrullar y proteger", pero, no obstante, "tanto el Ministerio del Interior como la Suprema Corte de Justicia dispusieron investigaciones de urgencia para esclarecer estos hechos".

Montevideo Portal



\