Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Varios prototipos de varias marcas revelados durante el Salón del Automóvil de Shanghai…

28.04.2017 17:58

Lectura: 2'

2017-04-28T17:58:00-03:00
Compartir en

Paseo por la infancia: Chery reveló en el Salón de Shanghai, en China, un prototipo futurista del SUV Tiggo, llamado Sport Coupe Concept. El modelo trae faros de led y entradas de aire mejoradas, además de parrilla frontal negra y puertas con apertura trasera tipo "suicida" (que abren hacia adelante). En el prototipo el utilitario incorporó tecnologías de conducción autónoma, con volante que se puede usar como joystick para juegos.

Comunidad europea: Opel reveló el Grandland X, crossover que nace con el objetivo de ocupar el lugar de la miniván Zafira en Europa. La imagen está alineada a la identidad visual de la marca, con faros pequeños y mejorada parrilla frontal. El modelo usa la misma plataforma que el Peugeot 3008 y trae elementos como cargador inalámbrico para teléfonos, sistema multimedia y asientos de cuero. Las versiones más completas pueden traer también control de crucero adaptable con sistema de detección de peatones. Los motores todavía no fueron revelados.

Diversión japonesa: Toyota decidió exponer en Shanghai un prototipo que, según la marca, es un ejercicio de diseño. El sedán Fun está construido sobre la nueva plataforma TGNA y exhibe faros inclinados de led, techo más bajo y luces traseras bien finas y también en full led. La base es la misma utilizada por el híbrido Prius y por la futura nueva generación del Camry. Hay grandes chances de que el próximo Corolla sea construido también sobre esa base.

Crisis de identidad: Chevrolet aprovechó el Salón de Shanghai para presentar un prototipo de auto deportivo que se asemeja a un crossover. El FNR-X tiene motorización híbrida y suspensión con ajuste automático de altura. Tiene dos modos de conducción: la Versalitily y la Sport. La retrovisión externa es a través de cámaras de alta definición instaladas en los laterales. El prototipo cuenta también con tecnologías de conducción autónoma.

No todo es blanco o negro: Una encuesta hecha por Ford arrojó que el blanco ya no está tan en lo alto como antes en Europa, si hablamos del color favorito en el universo automotor. La preferencia de los consumidores ahora va hacia los tonos grises.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag