Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y un día coincidieron

La visión de la prensa española tras el 3-2 clásico

Como pocas veces pasa, coincidieron medios madrileños y catalanes; Messi hizo la diferencia en el clásico y español y encendió la Liga.

24.04.2017 12:46

Lectura: 2'

2017-04-24T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El rendimiento de Lionel Messi en el clásico español logró lo que en contadas ocasiones sucede. Las antagónicas visiones de los medios de Madrid y Barcelona fueron muy similares y no les quedó otro remedio que reconocer la majestuosidad del crack argentino.

“Messi decide: hay liga”, fue el título de la portada del diario capitalino Marca, aunque la nota la dio As. El también madrileño diario deportivo fue el único del rubro que no colocó la foto de Messi que recorre el mundo, sosteniendo su camiseta frente a la tribuna del Bernabéu. De hecho, tampoco aparece su nombre en la tapa.

No obstante, en el uno por uno de cada equipo As dejó en claro su postura: “The best, el mejor del mundo. Dos golazos y fotos históricas en el Bernabéu. El globo entero entiende que el 10 del Barça es insuperable, pese a la dureza empleada por Casemiro y Ramos para intentar frenarle. 500 goles con el Barça, casi nada”.

Respecto a Luis Suárez, el mismo medio opinó que “como siempre, se fajó”, y agrega que “no anda fino en los últimos partidos, aunque Keylor evitó que anotase. Fue el primero que corrió con intención a la portería del Madrid”. A la hora de destacar otras figuras, ensalza la actuación de los dos arqueros.

Marca, por su parte, prefiere no buscar excusas, como ha ocurrido en otras oportunidades, e incluso reconoce que las únicas polémicas achacables al árbitro Hernández son dos decisiones que beneficiaron al Real Madrid; no haber expulsado a Marcelo ni a Casemiro. Los especialistas en arbitraje para ese medio consideran justa la roja a Ramos.

Los catalanes hicieron reverencias a Messi en las tapas y en las crónicas, y recordaron sus 14 goles al Real Madrid jugando en el Bernabéu.

Montevideo Portal