Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Errar es de todos

Cebolla: “Los jueces se equivocan mucho, como nosotros”

El volante de Peñarol dijo que las fallas de los jueces son “parte del juego”, y se refirió a la expulsión de Gastón Rodríguez: “creo que le dijo bolso”.

24.04.2017 11:31

Lectura: 3'

2017-04-24T11:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cristian Rodríguez lamentó que Peñarol perdió “puntos fundamentales” el pasado sábado ante Plaza Colonia, aunque insistió en que “no hay que entregarse” porque “todavía queda campeonato”. “Estos partidos son muy parejos todos y habrá que seguir pensando en nosotros y ver lo que pasa”, dijo este lunes en Los Aromos.

El Cebolla se refirió a la polémica generada por la ausencia de alcanzapelotas en el Suppici, algo que le pasó “por primera vez” en Uruguay. “Por ahí eso ayudó al juego de ellos para hacerlo más lento, bajarnos el ritmo y que el tiempo pasara más rápido. Nosotros tenemos un ritmo más intenso”, analizó.

“No soy de hablar de los árbitros. Se equivocan y mucho, como lo hacemos nosotros, y es parte del juego”, respondió el Cebolla al ser consultado por el arbitraje de Javier Bentancor, y respecto a la polémica generada sobre el final del encuentro por la expulsión Gastón Rodríguez dijo no saber la razón.

“No tengo bien entendido qué fue lo que le dijo Gastón. Insulto no fue. Creo que le dijo ‘sos bolso’, o algo así. No sé si lo dijo en la cortita o si escucharon varias personas”, agregó Cristian Rodríguez, y reconoció que habló “bastante” con Gastón Rodríguez. “En este equipo hace la diferencia y tiene muy buena calidad de juego y un futuro enorme. Son detalles que tiene que corregir”, admitió.

Respecto al encuentro del miércoles en el Campeón del Siglo ante Palmeiras por la Copa Libertadores y la posibilidad de empatar si no se puede vencer a los brasileños, dijo que Peñarol “juega con la idea de ganar”, aunque “obviamente en el partido se verá”.

“Tendremos bajas muy importantes (Ramón Arias, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini). La idea es tratar de hacer un gol rápido, agarrar confianza y tratar de jugar porque creo que los brasileños dejan jugar. Por momentos, cuando se intentó jugar, se hizo de buena manera y pudimos crear oportunidades peligrosas”, dijo.

Sobre la premisa del equipo y su estilo, aseguró que “por momentos se intenta jugar al fútbol y la entrega siempre está”. “Eso no se negocia acá y fue lo primero que se intentó ponerle a este grupo, y creo que lo está haciendo bastante bien. Es un 60% y 40%”, opinó.

Montevideo Portal