Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El círculo se estrecha

Procesan a presunto homicida de policía en Malvín y buscan a otro que está herido

La Justicia dejó libre al cuñado de la víctima, también policía, que había sido detenido para ser indagado por el caso. Se libró orden de captura para el otro delincuente que participó del asesinato.

24.04.2017 09:05

Lectura: 3'

2017-04-24T09:05:00-03:00
Compartir en

Dos hombres fueron detenidos en Jefatura de Policía de Montevide ayer por su vinculación con el asesinato del policía Roberto Cortés, ultimado en Malvín luego de que dos delincuentes lo reconocieran como policía.

La Dirección de Información Táctica llevó adelante ayer el procedimiento que permitió la captura de uno de los autores del homicidio del policía Roberto Cortés. El otro autor se encuentra identificado y está requerido por la Justicia, mientras un segundo detenido fue interrogado y liberado.

Roberto Cortés, de 40 años, perdió la vida el 19 de abril, cuando dos rapiñeros armados intentaron robarle su auto en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea.

El caso fue tomado por la Dirección de Información Táctica, la cual basó su investigación en el análisis de la escena del hecho y de las inmediaciones del lugar.

Contó con la colaboración del Área de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (AVARU), que trabajó sobre las imágenes de todas las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Las imágenes analizadas permitieron identificar a los autores del hecho. El siguiente paso fue ubicarlos. La DIT realizó diversas vigilancias que permitieron dar con el posible paradero de las personas buscadas.

El Juzgado Penal de 11o Turno dispuso cinco órdenes de allanamiento para fincas ubicadas en el barrio Piedras Blancas con el fin de detener a los autores.

Los allanamientos, realizados con el apoyo del Grupo G.E.O perteneciente a la Guardia Republicana, permitieron la captura de Juan José Romero, uno de los autores.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, Romero fue procesado con prisión esta mañana por su participación en el asesinato.

Juan José Romero Capó posee un antecedente correspondiente al 30/04/2008 por un delito de lesiones graves.

Tras ser indagado por la Jueza Penal de 11o turno se dictaminó su procesamiento con prisión como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El otro indagado detenido ayer es el cuñado de la víctima, también policía, pero la Justicia no encontró elementos suficientes como para determinar su responsabilidad en el crimen y fue liberado (sin perjuicio de que pueda ser interrogado más adelante).

De todos modos, agregaron las fuentes, se le iniciará una investigación administrativa para poder dilucidar su posible involucramiento en lo ocurrido, porque se sospechaba que tenía conocimiento de los hechos.

Requerido

Hay otro delincuente requerido, que se encuentra herido. Por así haberlo dispuesto la magistrada titular de Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 11o turno se libró la requisitoria y cierre de fronteras para J.N.R.C de 22 años.

No se ha autorizado la divulgación de su foto debido a que no cuenta con antecedentes penales.

(Con información de Unicom)