Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una lágrima sobre el teléfono

"No es delito", argumenta AEBU sobre el uso de datos privados de socios de ACAC

"Flagrante es cuando me llaman a mí desde cualquier lugar para ofrecerme un préstamo o una tarjeta. Que empiecen por ahí", dijo el presidente de AEBU.

24.04.2017 08:35

Lectura: 2'

2017-04-24T08:35:00-03:00
Compartir en

La cooperativa ACAC denunció penalmente a AEBU por usar los datos de su padrón social para enviar mensajes anónimos a los socios.

La decisión de enviar los mensajes fue tomada por Elbio Monegal, presidente del sector banca privada de AEBU, luego de que se efectuaran varios despidos en la cooperativa. El mensaje decía lo siguiente: "Como socio de cooperativa ACAC, usted cuenta con partes sociales. Infórmese de cuánto dinero representan en la cooperativa. Solicite información de la situación, contactándose con su agencia más cercana".

Según explicó la semana pasada el diario El País, los mensajes eran enviados a través de la empresa T2Voice, que confirmó que los contactos se hicieron por orden de AEBU, cuyo contacto eran dos dirigentes sindicales. Una de ellas es la esposa de Monegal, que es funcionaria de ACAC desde 2004.

En cuanto a cómo accedieron a los datos privados de trabajadores de ACAC, Monegal explicó que los recibió en un sobre cerrado mucho tiempo atrás, pero que decidieron usarlos tras constatar que se estaban produciendo despidos.

Esta mañana, el presidente de AEBU, Pedro Steffano, negó que el gremio haya cometido algún delito, a diferencia de lo que asegura ACAC.

"AEBU va a aprovechar todo a su alcance para que esos compañeros vuelvan a tener trabajo", justificó lo hecho al hablar de los 20 despidos de la cooperativa.

"No es delito, lo único que se hizo es mandar a los socios de la cooperativa un mensaje grabado", argumentó en charla con Inicio de Jornada, de Carve.

Cuando los conductores del programa le comentan que es "flagrante" lo hecho con los datos privados de los socios, replicó: "Flagrante es cuando me llaman a mí desde cualquier lugar para ofrecerme un préstamo o una tarjeta. Que empiecen por ahí".

"Se usó un padrón que llegó a nosotros, pero si nos cita la Justicia tendremos que ir. Lo que hicimos fue defender a nuestros compañeros afiliados", dijo.

Explicó que aún no llegó la citación y que confían en no tener "ningún problema" por "mandar un mensaje".