Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Primero hay que saber sufrir

LUB: Aguada venció 81-79 a Larre Borges para iniciar 1-0 su serie de cuartos

Con un parcial de 21-9 en los últimos 7 minutos, el Aguatero se quedó con el primer punto de la llave, cerrando mejor el partido con Jeremis Smith como figura.

28.03.2017 07:26

Lectura: 4'

2017-03-28T07:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Aguada 81 - Larre Borges 79, en el Palacio Peñarol

Por cuartos: 21-16, 38-30, 58-57

Aguada sufrió más de lo previsto para derrotar a Larre Borges y obtener el primer punto de a serie de cuartos de final.

A pesar de la larga inactividad, habiendo jugado solamente dos partidos en los últimos 32 días, el Aguatero salió muy afilado, con una buena defensa sobre Anthony Young de Miguel Barriola y puntos de contraataque, puso un 12-0 en los primeros 3:30 de juego, que obligaron a un rápido minuto de tiempo de Daniel Lovera. Tras el mismo, el Aurinegro se refugió en una zona con muchas referencias y en ataque fue más prolijo, Young no se posteó ante Barriola, sino que jugó más de frente al aro y desde el pick and roll con Johnson, para colocar un 12-3, poniéndose a solamente una unidad (17-16) cerca del cierre del primer período.

Aguada había sacado 5 al cabo de los primeros 10 minutos y se encontraba con que su rival debía sacar de la cancha a su mejor figura, Anthony Young, ya que a los 2:30 del segundo cuarto llegaba a su tercera falta. Este hecho no modificó el trámite, ya que la zona seguía siendo efectiva y obligaba a Aguada a repetirse en lanzamientos exteriores sin éxito. El ingreso de Diego García y la apuesta a una doble base generó que el Rojiverde lea mejor ofensivamete y ataque con mayor criterio, rotando la bola y encontrando en el conductor algunos puntos que le devolvieron 10 de renta (32-22), cerrando 8 arriba la primera parte los dirigidos por el Hechicero Cabrera.

En el complemento el Aurinegro trabajó desde cortinas indirectas para Young, mientras que el Rojiverde encontró soluciones con Panchi Barrera para romper la zona, siendo más vertical y teniendo mucho dominio en los tableros, ganando varias segundas opciones que le permitieron abrir una máxima de 13 (55-42) a los 5 minutos del tercer cuarto. Larre cambió la defensa y volvió a la individual, Mateo Sarni entró muy bien en la referencia de Panchi Barrera y Dane Johnson creció en ataque, logrando el Aurinegro un 15-3 en los últimos 5 minutos del período, ingresando al último cuarto a solamente una unidad (58-57).

El parcial se estiró aún más para el elenco de La Unión, que exultante de confianza redondeó un 28-5 para tener hasta 10 de máxima (70-60) restando 7:45 para el final del encuentro. La mala noticia para el Larre fue que rápidamente en el último cuarto tanto Young como Marottaa llegaron a su cuarta falta. En el momento más difícil del partido, Panchi Barrera volvió a asumir y primero poniendo un triple ante la zona, luego jugando desde el pick central para romper la primera línea y posteriormente robándole una muy buena bola a Marotta, generando la quinta falta del base rival, logró mucho más que ponerse en partido, ingresando un doble abajo a los últimos 5 minutos, sino que además obligaba a su rival a enfrentar el desenlace del juego sin su organizador de juego.

La salida de Marotta fue un golpe para Larre Borges, que careció de una lectura adecuada de juego en el final, en tanto, Aguada le jugó más a Smith en el poste bajo, siendo el foráneo fundamental en un 10-0 colocado por el Rojiverde, junto a un muy buen ingreso defensivo de Barriola, que le permitieron ingresar 4 arriba (80-76) a los últimos 27 segundos. Libres errados por Panchi Barrera le devolvieron las esperanzas a Larre Borges, que tuvo la chance de igualar el score dos veces, primeros a 12 segundos del final con libres de Young, pero el extranjero marró uno y en el cierre del partido, cuando el Aurinegro tuvo la última, pero contrario a lo que debió suceder, que la definan o Young o Johnson, Nicoletti recibió suelto de tres puntos, dudó e intentó una penetración que no tuvo éxito, culminando el juego con triunfo para Aguada por un doble que se quedó con el primer punto de la llave.

Jeremis Smith con 21 puntos y Dwayne Curtis con 16 fueron los mayores anotadores de Aguada, mientras que Dane Johnson con 25 unidades fue el goleador del partido, secundado por Anthony Young con 19.

El próximo viernes a las 19:15 se disputará el segundo juego de la llave en el Palacio Peñarol.

Montevideo Portal