Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Amame, soy un liberal

Orlando Petinatti: “El mundo debería funcionar como funciona Disney”

El locutor ofreció una extensa entrevista al semanario VOCES y le valió ser editorial de un diario nacional por sus opiniones volcadas. Repasamos algunas de sus respuestas.

23.03.2017 15:49

Lectura: 3'

2017-03-23T15:49:00-03:00
Compartir en

El pasado jueves, Freddy Nieuchowicz, más conocido como Orlando Petinatti, fue la entrevista central del semanario VOCES.
Fiel a su estilo no se contuvo de opinar sobre política, religión... De la sociedad, toda ella.

El locutor, que suele referirse a su indignación por el estado del país, dijo a quién responsabiliza: "No creo que sea culpa de la izquierda, pero si vamos a señalar un culpable hoy en la educación, la culpa es de la izquierda. Hoy, sí. No hay un culpable de izquierda o de derecha. La gente me dice que yo ‘hablo contra el gobierno', pero yo no hablo contra el gobierno...".

"‘¿No les gusta cómo estamos? Armen un partido político y ganen las elecciones'. La dijo Cristina Fernández. El tema es que hay que armar una selección de notables. ¿Quiénes son los mejores en educación, en economía, en relaciones internacionales? Más allá de los partidos políticos. Eso es un ideal que no existe, porque la política es un negocio", agregó.

"¿Este es el país que quiero para mi hija? ¿Este es el país que quiere el lector para sus hijos? ¿Ver gente en la calle? ¿Ver la ciudad mugrienta? Mirá lo que te voy a contar: tuve la suerte de ir a Israel con mi hija de cinco años, ¿y sabés lo que me preguntó? ‘¿Papá, por qué no hay basura en la calle?'. No me preguntó por qué estaban limpias las calles, me preguntó que por qué no había basura. Para ella lo normal es ver basura en las calles. No me olvido más", recordó.

"El mundo debería ser Disney, el mundo debería funcionar como funciona Disney. Vos entrás a Disney y el mundo te sonríe, te dice "perdón", "hola", "buenas tardes", "gracias". El mundo debería funcionar así", agregó.

A su vez expresó que no entraría en discusión con el ex presidente, José Mujica: "no voy a perder el tiempo". Y sobre el personaje de Darwin Desbocatti no tuvo palabras más conciliadoras: "Creo que el hombre desciende del mono, eso sí. Sobre todo cuando escucho a determinada gente en radio (risas)".

Petinatti reconoció, además, que en las pasadas elecciones presidenciales votó a Lacalle Pou, no por ideología, sino por su juventud. "No sé si Lacalle Pou iba a ser bueno o malo, pero iba a ser un tipo de cuarenta y pico de años que le iba a dar una inyección de juventud, porque también tenía un equipo de gobierno que rondaba los cuarenta y pico o cincuenta y pico. Creo que en ese momento perdimos esa oportunidad. Hizo la bandera, muy bien".