Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Con el agua al cuello

Antía ratificó la denuncia penal contra guardavidas de Maldonado

La Intendencia de Maldonado denunció a un grupo de guardavidas por “alarma” y “daños al departamento” por divulgar públicamente que el agua estaba contaminada.

24.02.2017 19:38

Lectura: 2'

2017-02-24T19:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado cumplió con su anuncio y este viernes presentó una denuncia penal contra un grupo de guardavidas del departamento, que días atrás advirtió sobre supuestos daños a la salud causados por la presunta contaminación de las playas.

La denuncia, presentada ante el juez Marcelo Souto por la directora de Asuntos Legales Adrina Graziuso, señala que los guardavidas incurrieron en el delito de "alarma" y "daños al departamento", según reza un comunicado emitido este viernes por la comuna.

Junto con la denuncia, la Intendencia de Maldonado emitió un nuevo comunicado en el que señala que los guardavidas deben cumplir un protocolo que establece cuáles son los parámetros para definir si las playas están aptas para baño.

La comuna fernandina insiste en que la calidad del agua es "excelente" en todas las playas del departamento, algo corroborado por los monitoreos realizados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Según la Intendencia de Maldonado, los últimos análisis del agua "evidencian una elevada temperatura del agua, baja salinidad (por ingreso de agua dulce) y un pH sensiblemente mayor a la media histórica (Se anexa planilla de resultados), presentando valores de coliformes y cianobacterias por debajo de los umbrales establecidos para riesgo sanitario".

Montevideo Portal