Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Es carnaval

Kechichián: “Declaraciones de Botana no se ajustan a la realidad”

La ministra de Turismo Lillián Kechichián lamentó las expresiones del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, quien se quejó de falta de apoyo del gobierno nacional. En enero medio millón de personas llegaron al país.

13.02.2017 08:38

Lectura: 2'

2017-02-13T08:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Turismo Liliam Kechichián lamentó las declaraciones del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana quien reclamó apoyo del Ministerio a su departamento, particularmente en el carnaval de ese departamento.

Kechichián dijo a Inicio de Jornada, de Radio Carve, que habrá difusión específica para los carnavales de todo el país, entre los que se encuentra el de Cerro Largo y agregó que esa intendencia recibirá 10 mil dólares por parte del Ministerio.

“Lamento la opinión de falta de apoyo porque no se ajusta a la realidad. Si hubiera levantado el teléfono y hablado con nosotros…”, señaló.

En las próximas horas se conocerán los números cerrados de enero, en lo que podría ser la mejor temporada de la historia del país. Kechichián adelantó que ingresó al país más de medio millón de personas.

La ministra señaló la importancia de los turistas argentinos y planteó que en la mayoría de los países con fuerte actividad turística, los países vecinos tienen un peso importante en el total de turistas.

De todas maneras dijo que el levantamiento de las trabas de argentina, el tipo de cambio, la exoneración del IVA para turistas y la inflación controlada conformaron que Uruguay fuera una buena oferta para las vacaciones.

Kechichián habló también del peso de las contrataciones por aplicaciones digitales, como Airbnb, señalando que está trabajando en el proyecto de ley para regularizar el comercio electrónico. La ministra dijo que se reunieron con representantes de la empresa, quienes le expresaron su intención de regularizarse y quedaron en presentar una propuesta “y nunca más se contactaron con nosotros”.

La ministra dijo que ahora se está trabajando con el sector privado, pero que la empresa sabe la voluntad de diálogo del gobierno uruguayo y recordó que América Latina fue una región a la que le costó mucho avanzar en sus niveles de formalización del trabajo.

Montevideo Portal