Contenido creado por Luis Diego Silva
Peñarol
Es un todo

Curutchet dijo que lo extrafutbolístico "pesó mucho, por más que se trató de simular"

"Lo extrafutbolístico, si bien no lo quiero poner como excusa, es algo que va socavando los deseos y las ganas de hacer bien las cosas", afirmó Curutchet respecto al semestre de Peñarol. El técnico no tiene decidido su futuro inmediato aunque señaló: "Yo me siento entrenador".

10.12.2016 19:43

Lectura: 3'

2016-12-10T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hasta este domingo técnico de Peñarol, Fernando Curutchet, habló tras el encuentro en el que Peñarol cayó derrotado 2-0 ante Defensor en el Campeón del Siglo.

El entrenador analizó lo que fue el partido ante los violetas, el semestre aurinegro y lo que vendrá en su futuro profesional.

Sobre el planteo utilizado ante Defensor el DT dijo: "Consideramos que era la forma de hacerle más daño a Defensor, aprovechando la línea de 3 de ellos y los espacios que dejaban. Nos faltó más presencia en el área para definir las jugadas".

Respecto a su chance de seguir en el cargo, algo que se manejó en su momento, Curutchet señaló: "En realidad sabíamos del interinato, y lo que pasó después con los buenos rendimientos del equipo surgió esa ilusión. Jugadores que recuperaron su nivel, que le aportaban mucho al equipo y que a nosotros nos cautivó. Dijimos: este grupo tiene mucho más para dar"

"Después vino lo del clásico, que eso golpeó duro. Y luego cometimos errores que terminaron en goles y las veces que pudimos anotar no lo pudimos hacer", apuntó el técnico.

Curutchet opinó que la mala campaña pese a las contrataciones hechas fue porque "es un plantel que está en formación. Eso le costó mucho a Polilla. Cuando agarramos nosotros seguimos sufriendo eso, pero hay una gran actitud de los jugadores por hacer las cosas bien. Lo extrafutbolístico, si bien no lo quiero poner como excusa, es algo que va socavando los deseos y las ganas de hacer bien las cosas".

"Uno trabaja para hacer bien las cosas y se queda sin nada como lo del clásico o el segundo tiempo ante Rampla", agregó el entrenador.

"Pesó mucho, por más que se trató de simular. Aunque la actitud de los muchachos era enfocarse en la parte deportiva, cuesta porque no es solo los entrenamientos, es todo el día. No es poca cosa, nos pegó duro y sacamos bastante adelante la situación a pesar de eso", explicó.

Sobre su futuro como profesional reconoció que "hubo una posibilidad de Olimpia pero no se concretó. Hoy por hoy en concreto son solo sondeos. No hay una posibilidad cierta".

"Yo me siento entrenador, por vocación. Veremos qué pasa en el transcurso de estos días. Yo sigo siendo empleado de Peñarol", dijo, y no descartó el poder volver a desempeñarse como Coordinador de Juveniles.

Montevideo Portal