Contenido creado por Julia Peraza
Locales

Demuestra interés

BROU otorgará beneficios adicionales a pasivos que gestionen préstamos en su web

Los jubilados y pensionistas que gestionen sus préstamos a través de la página web del BROU podrán acceder antes al financiamiento y con menores tasas de interés.

01.12.2016 21:35

Lectura: 2'

2016-12-01T21:35:00-03:00
Compartir en

Entre el 5 y el 30 de diciembre, el Banco República (BROU) desarrollará la 12ª edición de la campaña de Crédito Social para jubilados y pensionistas de todos los organismos previsionales (excluyendo a los que perciben pensiones a la vejez y por invalidez), que nuevamente tendrán la oportunidad de obtener financiamiento en condiciones más favorables que las habituales.

Como novedad, este año los pasivos podrán gestionar los préstamos a través del sitio de banca electrónica e-BROU (disponible en www.brou.com.uy) y, además, disfrutarán de beneficios adicionales si realizan la operación por esa vía.

Por un lado, tendrán la posibilidad de acceder antes al financiamiento, ya que del 5 al 11 de diciembre las operaciones de Crédito Social correspondientes a la campaña se realizarán exclusivamente a través del sitio web. Además, durante toda la campaña, los pasivos que utilicen e-BROU serán premiados con una tasa de interés efectiva anual inferior a la que se aplicará a los clientes que soliciten los préstamos en las sucursales. La diferencia será de dos puntos porcentuales respecto a los pasivos que cobran sus haberes en cuentas del BROU y de cuatro puntos porcentuales en relación a quienes no reciben sus haberes a través del banco.

En comparación a las condiciones habituales del Crédito Social para pasivos, se podrá acceder a créditos con mayores plazos de repago o porcentajes de afectación más elevados, dependiendo de la edad de los clientes. Durante la campaña, además, los clientes que tengan vigente un Crédito Social estarán en condiciones de renovar el préstamo, ya que no se considerará como limitante el porcentaje de amortización previa normalmente requerido.

Por otra parte, la primera cuota de los préstamos que se concedan será descontada de los haberes generados en enero de 2017, por lo que se calculará el crédito contemplando el aumento de las pasividades que se registrará en ese mes.