Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Un paso adelante

Copa Italia: Bolonia y Génova ganaron y se metieron en los octavos de final

Bolonia y Génova, de Diego Laxalt, ganaron y se metieron en los octavos de final de la Copa Italia, tras eliminar a Verona y Perugia respectivamente. El uruguayo fue titular y jugó todo el partido.

01.12.2016 20:35

Lectura: 3'

2016-12-01T20:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Bolonia se impuso con un contundente 4-0 al Verona mientras que el Génova eliminó al Perugia con un espectacular 4-3 y otro gol del argentino Giovanni Simeone, y completaron el cuadro de los octavos de final de la Copa Italia.

Los emparejamientos completos de los octavos son: Nápoles-Spezia, Fiorentina-Chievo, Milan-Torino, Juventus-Atalanta, Inter-Bolonia, Lazio-Génova, Sassuolo-Cesena y Roma-Sampdoria.

A pesar de que se enfrentara a un equipo de la Serie B (Segunda División), el Bolonia saltó al campo con siete titulares habituales y empezó el partido con agresividad, haciéndose con una doble ventaja antes del descanso.

Federico Di Francesco, hijo del técnico del Sassuolo, Eusebio, anotó el primer tanto a los 31 minutos de juego mientras que el francés Anthony Mounier amplió distancias en el 39.

Los locales no bajaron el ritmo en la segunda mitad y golearon de nuevo gracias a Mounier (m. 86), que firmó su doblete personal, y al sueco Emil Krafth (m. 90).

Por su parte, el Génova tuvo que pasar por la prórroga para eliminar al Perugia, al que se impuso por 4-3 en un duelo espectacular.

El argentino Giovanni Simeone, que venía de anotar un doblete contra el Juventus en la Serie A, tardó tres minutos para poner el 1-0 en el marcador y el macedonio Goran Pandev firmó el 2-0 (m. 37) con el que los dos conjuntos se fueron al descanso.

Sin embargo, el Perugia demostró carácter y supo aprovechar el bajón del Génova para remontar y forzar la prórroga, gracias a los goles del exdelantero del Mallorca Rolando Bianchi (m. 53) y del italiano Jean Armel Drole (m. 63).

En la prórroga, los locales hicieron valer su mayor calidad técnica y consiguieron una nueva doble ventaja por medio de Pandev (m. 100), que anotó su doblete personal, y del serbio Nikola Ninkovic (m. 116).

En el último segundo, el Perugia anotó el 3-4 gracias a Francesco Di Nolfo aunque eso no fue suficiente para recuperar el partido.

Con más sufrimiento de lo que se esperaba, el Génova logró el pase de ronda y se medirá en los octavos de final con el Lazio.

Montevideo Portal l EFE

Montevideo Portal