Contenido creado por Andrés Cottini
Peñarol
Aclarando los tantos

"Los barras pidieron a jugadores hacer fuerza con los dirigentes", explicó Juan Ahuntchaín

"Los barras pidieron a jugadores hacer fuerza con los dirigentes por 400 entradas", explicó Juan Ahuntchaín. "Fue un diálogo normal, eran unos 20", agregó. "Es una lastima que estemos viviendo esto y si no fuera por la selección uruguaya estaríamos en un semi amateurismo puro", señaló

01.12.2016 19:16

Lectura: 3'

2016-12-01T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gerente deportivo de Peñarol Juan Ahuntchaín aseguró que la citación en calidad de testigo al juzgado en el marco de investigación por entrega de entradas a referentes de la hinchada fue para "ver si la barra había estado en los Aromos a pedir entradas y de que forma había sucedido".

En charla con el programa Fox Sport Radio, Ahuntchaín relató lo sucedido y confirmó lo que argumentó ante el juez Néstor Valetti: "los barras estuvieron el miércoles pasado solicitando 400 entradas a los jugadores y les dijeron que volverían el jueves para ver que respuesta tenían y les pidieron que hicieran fuerza con los dirigentes".

El gerente deportivo mencionó que la respuesta fue: "que no había manera de solucionarles el problema que ellos planteaban. Fue un dialogo normal, ellos nos dijeron ‘queremos las 400 entradas, hagan fuerza' y poco mas. Eran cerca de 20 personas".

Además explicó que esta situación no había pasado en este último tiempo: "solamente piden en la semana del clásico un par de camisetas para sortear y con ello comprar los fuego artificiales de la previa".

También aclaró que "los barras no entran a Los Aromos, ya que después del incidente que hubo con el Tío Sánchez en el pasado se cerraron las puertas".

Sobre lo que le consultó el juez de la causa, Ahuntchaín aseguró: "puntualmente nos preguntaron sobre esto, la llegada a Los Aromos y como fue todo. No tengo mayor información, nosotros no manejamos entradas a granel, simplemente algunas que corresponden a cada jugador para sus familias y alguna que otra para funcionarios"..

La indagatoria de la que participó en calidad de testigo duró cerca de 40 minutos y explico que no tiene noción del porque de los nombres de los citados.

"Creo que va a haber un antes y después de este clásico suspendido, ya que se está yendo muy a fondo. Es una lástima que estemos viviendo esto y si no fuera por la selección uruguaya estaríamos en un semi amateurismo puro. Ojala esto sirva para que el fútbol vuelva con normalidad", finalizó diciendo.

Montevideo Portal