Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Con cama adentro

Conductores de Uber seguirán filmando "camas" de la IM

Quedaron en libertad los tres conductores de Uber que habían sido detenidos por una supuesta agresión a inspectores de tránsito. Esteban Queimada, del sindicato de Uber, dijo a Montevideo Portal que los conductores seguirán filmando cuando los inspectores les hagan “una cama”.

29.11.2016 21:19

Lectura: 2'

2016-11-29T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los tres conductores de Uber que habían sido detenidos este lunes quedaron en libertad, aunque la Justicia aún no tomó un dictamen sobre la denuncia por agresión presentada por inspectores de tránsito.

Los conductores habían sido detenidos en la tarde del lunes luego de un operativo de inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo, que los detuvieron en la zona de Punta Carretas. Según los inspectores, durante los controles los conductores de Uber agredieron "verbalmente" y profirieron "amenazas" a los funcionarios.

La Policía intervino y condujo a los tres conductores a la Seccional 10.ª, para luego ser citados ante la Justica para la mañana de este martes.

Esteban Queimada, dirigente de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), dijo a Montevideo Portal que la Justicia aún no tomó una resolución y afirmó que "las pruebas aportadas por los conductores son muy contundentes mientras las de la Intendencia solamente son de palabra".

Ante la Justicia, la defensa de los choferes presentó un video registrado por uno de los trabajadores durante el operativo, que muestra cómo uno de los inspectores toma fotografías al permiso de conducir de uno de los detenidos.

Queimada explicó que los choferes de Uber acordaron filmar todos los operativos realizados por inspectores de la Intendencia destinados a detectar trabajadores de la aplicación. "Nosotros no vamos a filmar si nos paran por una infracción común pero sí vamos a registrar cuando nos quieran hacer una cama", dijo.

En ese sentido, el dirigente aseguró que la Intendencia de Montevideo utiliza "apuntadores" con usuarios en la aplicación para pedir el servicio y una vez ahí multarlos.

Queimada consideró que los operativos de la IM son "injustos" debido a que los trabajadores de Uber están "dispuestos a regularse" y se encuentran dialogando con la Junta Departamental de Montevideo. En efecto, la ACUA será recibida este miércoles por la Junta para tratar el proyecto de decreto de regulación enviado por la Intendencia de Montevideo.

Montevideo Portal