Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Sin solución

Damiani: "¿Qué se puede decir de gente que viene al fútbol armada? Es un horror"

"¿Qué se puede decir de gente que viene al fútbol armada? Es un horror", opinó Juan Pedro Damiani sobre el incidente en la Ámsterdam. También habló Julio Luis Sanguinetti, quien afirmó que fue un tema que nada tiene que ver con el espectáculo y sostuvo: "Sin policía es muy difícil".

23.10.2016 20:48

Lectura: 3'

2016-10-23T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la suspensión del partido entre Peñarol y Rampla Juniors en el Centenario por los incidentes ocurridos en la Tribuna Ámterdam el presidente de Peñarol reflexionó sobre lo sucedido.

"Lo que puedo decir es que es un horror. Una tristeza terrible. Me enteré a los 15 minutos como todos. ¿Qué se puede decir de gente que viene al fútbol armada?", sostuvo Damiani.

El titular aurinegro se mostró indignado ante un nuevo hecho de violencia durante un partido de su club: "No hablo como presidente de Peñarol sino como ciudadano. No te dan ganas de hacer mucho más. Cansa a todos. Es un reflejo de la sociedad. El esfuerzo que hace la institución para construir un estadio, para que la gente vuelva al fútbol, a uno le quitan las ganas".

Damiani instó a "en primer lugar investigar cómo se dieron los hechos. Ni siquiera había una cuestión de la pasión... iban 15 minutos. Hay frialdad de un delincuente. Es un horror".

"Decimos siempre lo mismo con el tema de las cámaras. Nosotros vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario, para aportar con la tecnología, pero va más allá de eso. Hay que sancionar leyes o algo para parar esto. Es el momento de decir el desastre que es esto para el deporte y la sociedad".

Julio Luis Sanguinetti en el mismo sentido dijo en Radio Universal que "fue un tema que no tienen nada que ver con el fútbol ni con el espectáculo".

El presidente de la comisión de seguridad de Peñarol señaló además que en la Ámsterdam el cacheo "es responsabilidad de la empresa contratada por AUF, y en este caso el local era Rampla".

Igualmente aclaró que la entidad mirasol, a través de su seguridad privada tratan de colaborar "para mantener el orden. A veces se puede, a veces no se puede".

Consultado sobre la existencia de negocios paralelos en la Tribuna Ámsterdam y la viabilidad de soluciones: "Sin policía es muy difícil. Si usted está en Irak o en Bagdag, esto no se arregla con la madre Teresa de Calcuta y los diez samaritanos".

Montevideo Portal