Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Inmaduro

Jihad Diyab: "En Venezuela me dijeron que el gobierno de Uruguay es tonto"

Jihad Diyab dijo que en Venezuela le explicaron que Uruguay lo consideraba un criminal peligroso y con papeles falsos. "Me dijeron que el gobierno de Uruguay es tonto", dijo el sirio, que da una conferencia de prensa esta tarde.

30.09.2016 08:26

Lectura: 2'

2016-09-30T08:26:00-03:00
Compartir en

Tras haber aparecido ayer en una entrevista en CNN, donde hizo declaraciones polémicas sobre el gobierno uruguayo, el sirio Jihad Diyab dará una conferencia de prensa hoy.

La conferencia, que se realiza a 50 días de haber iniciado su huelga de hambre, se realizará a las 14 horas hoy en el apartamento de Diyab en Soriano y Aquiles Lanza.

Ayer, en entrevista con CNN, Diyab agradeció la acogida que le brindó Uruguay pero explicó que no es suficiente. "Necesito vivir una vida normal con mi familia y mis hijos: eso es parte de lo que necesito", señaló.

Los fragmentos más polémicos de la entrevista son aquellos en los que habla de lo sucedido en Venezuela y de la participación y responsabilidad de Uruguay.

"El responsable es EEUU pero el gobierno de Uruguay tiene parte de la responsabilidad. No hago esto para morir, sino para encontrar una solución, reencontrarme con mi familia en otro país que no sea Uruguay. Si muero los responsables serán Estados Unidos y Uruguay, porque yo quiero una solución y es mi derecho. En quince años no tuve derecho de nada, solamente de sufrir. No tuve una vida, pero es mi vida y nadie tiene control sobre ella", señaló.

"El gobierno de Venezuela me capturó porque creían que era un criminal peligroso con documentos falsos. Los agentes de Inteligencia me dijeron exactamente: la información que tenemos de Uruguay es que es un hombre peligroso y tiene pasaporte falso. Me dijeron que el gobierno de Uruguay es un gobierno tonto", agregó.

"El gobierno de Venezuela me respetó. Me dejaron en un lugar y me dijeron que no era un prisionero y que tenía dos soluciones: o me mandaban a un lugar para reencontrarme con mi familia o traían a mi familia a vivir en paz en Venezuela", dijo el refugiado a CNN.

Sin embargo, el sirio matizó que esa propuesta cayó cuando "los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos presionaron a Venezuela".

"Por eso Venezuela me envió a Uruguay y dijeron que lamentaban no poder encontrar una solución", señaló el sirio.