Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Bancando el temporal

Damiani: “Teníamos que dar una señal de que la situación está controlada”

“Teníamos que dar una señal cierta de que la situación está controlada”, explicó Juan Pedro Damiani sobre la continuidad de Da Silva, y desmintió que el entrenador haya presentado renuncia. “Morena también demoró en hacer goles”, dijo sobre la sequía del equipo.

26.09.2016 11:19

Lectura: 5'

2016-09-26T11:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“A pesar de que Peñarol es el último campeón hay una continua demanda de los simpatizantes y es lógico, porque así lo manda la historia. Esto es una situación bastante anormal porque lo que menos podía faltar, al menos analizando a priori, era gol, pero en cinco partidos se convirtieron dos goles”, comenzó comentando el presidente aurinegro en una extensa nota con el programa A Fondo, de la 1010 AM.

“Esto me hace acordar mucho al pasaje del Tornado Alonso por Peñarol y cuando iba para el vestuario pensaba en eso. Tuvo un inicio de campeonato insólito, con goles insólitos que le hicieron a Peñarol. El Tornado dijo en ese momento que lo mejor era descomprimir la situación, pero las cosas no cambiaron, y hoy Alonso es de los mejores técnicos de futuro y actualidad que tiene Uruguay, y fue campeón en México”, recordó.

Da Silva con contrato hasta diciembre; “lo mejor es terminar el proceso”

Por tal motivo, tomando aquello como base, Damiani consideró que “no era la solución” la salida de Da Silva. “El equipo, producto de las fatalidades o tal vez del nerviosismo que impera porque los resultados no se están dando, no logró un triunfo a pesar de haber creado situaciones de gol y de haber tenido actitud. Cuando llegué al vestuario, Polilla me dijo que él estaba para hacer lo que creyéramos mejor para el club”, agregó.

“Con Walter (Pereyra) le dijimos que lo mejor para él era terminar (completar) este proceso que él inició, porque no nos habían dado resultados los otros cambios. Él estaba rebelde. Escuché una muy linda charla del profe y Darío (Rodríguez) con el plantel. Uno capta cuando los jugadores están compenetrados. A nuestro entender era mejor esta situación que cambiar de técnico en la quinta fecha y apresurarnos”, indicó.

“Teníamos que dar una señal cierta de que, pase lo que pase, la situación está controlada. Si las cosas mejoran, los resultados se revierten y el equipo empieza a funcionar bien, se dirá que está todo bien. Uno ya está curtido de todas estas cosas y se va aprendiendo. El próximo presidente de Peñarol aprenderá mucho más desde afuera que desde adentro. Son cosas que se van padeciendo y después se obtienen cosas importantes, aunque las cosas positivas se esfuman rápidamente”, expresó.

“Los que están hoy son jugadores muy jóvenes que le darán mucho a Peñarol. Lo que no te mata fortalece”, dijo, y destacó “el compromiso que tienen con un cuerpo técnico que los pidió”. “Ellos están convencidos de Da Silva y eso se palpa enseguida. Anoche estaban amargados”, indicó, y reclamó “sacarle un poco de trascendencia a una estadística que es insólita, con un solo gol en cinco partidos”. “Antes de empezar se decía que habíamos hecho incorporaciones fantásticas. Trajimos lo que pensábamos que era mejor y sabíamos que debíamos pasar por un período de transición. Les pasó a todos. Morena demoró unos cuantos partidos en hacer goles también”, concluyó.

Los dichos de Rachetti, los cuestionamientos y Almada

Respecto a los dichos de Ricardo Rachetti, quien aseguró que Da Silva le dijo que iba a comunicarle su renuncia a Damiani, el mandamás mirasol aclaró que “no pasó nada de eso”. “Cada uno tiene derecho a expresarse, pero no pasó nada de eso. Es difícil de comprender; continuamente se habla de procesos y después son los mismos que quieren cambiar los procesos”, sostuvo.

“Cuando Peñarol gane dos partidos seguidos las cosas volverán a su sitio porque hay material y jugadores”, opinó Damiani, quien no le encuentra explicación al momento deportivo del equipo porque “el fútbol no es una ciencia exacta”. “Se dijo que trajimos muchos jugadores de equipos chicos, pero en la misma condición vinieron Fernando Morena, Fernando Álvez, Mazurckiewicz, el Lucho Romero y varios más.”, recordó.

“Nos critican que nos faltan referentes, pero me pregunto: ¿cuáles son los referentes que se podían contratar? Gastón Ramírez es muy joven, el Cebolla (Rodríguez) tiene contrato y gana un platal en Independiente, y tal vez Sebastián Sosa”, indicó Damiani, y al ser consultado por Guillermo Rodríguez explicó que “se pensó en una renovación y en tener una zaga rápida”. “Traje a Guillermo contra la decisión del técnico de turno (Pablo Bengoechea). Se decía que tenía una zaga muy añosa Peñarol”, añadió.

Consultado por sus dichos respecto a Guillermo Almada, de quien dijo le gustaría que fuera el próximo técnico de Peñarol, aclaró que “si Polilla sale campeón saldrán camiones a decirlo”. “El Polilla me dijo: ‘yo me quiero ir campeón’. Creo que es bueno que venza su contrato al terminar el Campeonato Uruguayo. No es que yo le dé inestabilidad. Al revés; lo apoyo continuamente”, concluyó.

Montevideo Portal