Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Cambio de bando

Francia pide a Irán y Rusia que dejen de apoyar a Siria

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pidió a Rusia e Irán que dejen de apoyar la estrategia del régimen sirio o, de lo contrario, "serán cómplices de los crímenes de guerra cometidos en Alepo".

25.09.2016 12:57

Lectura: 2'

2016-09-25T12:57:00-03:00
Compartir en

En un comunicado difundido poco antes del inicio de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU consagrado a Siria, el jefe de la diplomacia francesa alertó sobre la grave situación de esa ciudad y acusó al régimen de Bachar al Asad de "una escalada militar".

"Hago un llamamiento a sus apoyos, Rusia e Irán, para que rectifiquen y muestren su responsabilidad poniendo fin a esta estrategia que no conduce a ninguna parte", señaló Ayrault.

El ministro recordó que la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad fue convocada a petición de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la misma debe "contribuir al cese inmediato de las hostilidades, primero en Alepo, y permitir así un acceso de la población a la ayuda humanitaria que tanto necesita".

El ministro señaló que la tregua debe ir acompañada de "un mecanismo de seguimiento que permita crear la indispensable confianza gracias a la movilización de todos los Estados del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que quieran contribuir en ello".

"Frente a la gravedad del drama que se desarrolla en Alepo no hay más tiempo que perder para salvar a la población (...) Se trata de un momento clave para todos los miembros del Consejo de Seguridad. Deseo que cada cual esté a la altura de sus responsabilidades", agregó.

EFE