Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Jamaica está que arde

Preocupación por violencia en Jamaica

El presidente de la Asociación Turística y Hotelera de Jamaica, Omar Robinson, dijo hoy que existe una creciente preocupación entre los turistas del país por el incremento de actos violentos en la zona norteña de Saint James, donde murieron 14 personas, seis de ellas el pasado viernes.

25.09.2016 12:47

Lectura: 2'

2016-09-25T12:47:00-03:00
Compartir en

En una entrevista concedida hoy a Radio Jamaica, Robinson indicó que la Asociación Turística y Hotelera de Jamaica (JHTA, por sus siglas en inglés) ha reforzado y aumentado su política de relaciones públicas tras recibir numerosas muestras de preocupación por los hechos en esa localidad, donde se encuentra la ciudad turística de Montego Bay.

"La percepción general es que hay mucha violencia y demasiados asesinatos", agregó Robinson, quien dijo que los principales actores de la industria han instado al Gobierno central a que busque una solución para frenar la ola de violencia.

"La industria hotelera y turística está muy preocupada con esta nueva espiral de violencia en el oeste del país, incluido nuestro propio personal", explicó. A su vez, indicó que existe el temor de que cualquier "cosa puede pasar".

"Hay que asegurar a los turistas que pueden ir por la ciudad con tranquilidad y que están seguros", dijo a Radio Jamaica.

En la madrugada del pasado jueves la Policía impuso un toque de queda de 48 horas en la comunidad de Glendevon, en la localidad de Saint James, y pidió calma a la población tras los actos de violencia que causaron la muerte a seis personas el viernes.

La Policía reveló que en uno de los sucesos cuatro personas se encontraban en un comercio cuando un grupo que iba armado pasó por su lado y les dispararon, y que otro de los incidentes ocurrió de manera similar.

Alrededor de 200 personas han fallecido en Saint James desde comienzos de año, por actos de violencia.

EFE