Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A sangre y agua

Sacrificio masivo de animales y lluvia transforman Dacca en una “Venecia roja”

El sacrificio de miles de animales -algunos clandestinamente- para una festividad, en coincidencia con coposas lluvias, transformó a Dacca en una “Venecia roja”.

15.09.2016 08:43

Lectura: 2'

2016-09-15T08:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante la celebración del Eid al-Adha, los fieles musulmanes sacrifican un animal, por lo general una vaca o un cordero, por la salvación del hijo de Abraham, un episodio recogido en el Corán y en la Biblia.

Este año la festividad se celebró en el 12 de setiembre, y en la superpoblada ciudad de Dacca, capital de Bangladesh, las copiosas lluvias le dieron una característica diferente.

Según recuerda el periódico madrileño El País, la celebración está reglamentada en el país, donde la normativa dispone que los sacrificios se realicen en ciertos lugares habilitados para ello. Sin embargo, la tradición puede más que la ley, y muchas personas continúan sacrificando en sus casas o en cualquier parte.

La hecatombe generalizada, combinada con las lluvias que anegaron las calles, transformaron varios sectores de la ciudad en un escenario digno de una película de terror.

#Blood #Flood @ #Dhaka ??

Una foto publicada por ImtïÅz Möhámmád (@imtiaz_mohammad) el

Montevideo Portal