Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
No lo despierten

LUA: Miramar derrotó 98-87 a Atenas clasificó a playoff por los ascensos

Miramar derrotó 98-87 a Atenas y se clasificó al playoff por los ascensos a la Liga Uruguaya, enfrentándose a Nacional. Con un parcial de 27-16 en el tercer cuarto, el Monito encaminó el triunfo, teniendo en Waddell y Nicoletti sus principales figuras, para conseguir el premio a una campaña espectacular.

27.08.2016 01:41

Lectura: 2'

2016-08-27T01:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Miramar 98 - Atenas 87, en Tabaré

Por cuartos: 20-18, 41-36, 68-52

Miramar ratificó su gran campaña venciendo a Atenas por 98-87 y teniendo el gran premio de jugar playoff por los ascensos, siendo a partir del próximo martes rival de Nacional.

El Monito planteó un partido defensivamente brillante, anulando una de las principales armas ofensivas de su rival como Mauro Zubiaurre, que terminó el cotejo sin unidades.

En materia ofensiva, la mayoría de las ofensivas pasaron por las manos de Nick Waddell, aprovechando la carencia de internos de peso en las Alas Negras, lo que permitió a los de Yaquinta gozar de alguna pequeña ventaja en el primer tiempo.

El quiebre del encuentro se dio en el tercer cuarto, con un parcial de 27-16, con Nicoletti intratable y Mazzuchi castigando detrás de los 6,75 ante cada bola que le quedaba para tirar, Miramar ingresó 16 arriba al último período, teniendo hasta 19 unidades de ventaja.

En el último cuarto Atenas esbozó alguna pequeña reacción, sin Zubiaurre, que rápidamente cometió su quinta falta, De León y Galeano asumieron ofensivamente, pero nunca pusieron un triunfo tan categórico como merecido, de un equipo que fue de menos a más y que obtuvo un premio que pocos esperaban, poniéndole el broche de oro a una campaña tremenda, con el sueño de ascender aún latente.

Para Atenas, el cierre no fue el esperado y dado lo sucedido dentro de la cancha, ni jugadores ni cuerpo técnico merecían este desenlace, ya que dentro de la cancha se habían ganado el derecho a pelear por los ascensos, pero lamentablemente quienes quieren poco al equipo, determinaron esta situación.

Nick Waddell con 29 puntos y 13 rebotes fue la gran figura de la cancha, seguido por Matias Nicoletti con 21. En Atenas, Luis De León sumo 23 puntos y Omar Galeano 20.

Montevideo Portal