Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Amor del bueno

Black & Liberty presenta “Raza Perro: Adoptar no es una Moda”

Black & Liberty presenta “Raza Perro: Adoptar no es una Moda” en apoyo a Animales Sin Hogar para fomentar la adopción de perros.

25.07.2016 10:21

Lectura: 4'

2016-07-25T10:21:00-03:00
Compartir en

Animales sin Hogar se creó el 16 de noviembre de 2003 con el fin de brindar una base de datos a nivel nacional de animales perdidos, encontrados y en adopción, y a su vez darle apoyo a aquellas protectoras que albergaban animales.

Sin embargo, los voluntarios que integraron la organización desde el inicio, se enfrentaron a una realidad compleja: las protectoras no podían asumir más animales de los que ya tenían y continuamente llegaban al sitio de Animales Sin Hogar más y más pedidos de ayuda para animales que estaban en pésimas condiciones. Eso hizo que ASH también comenzara a recoger animales. 

Casi sin quererlo, terminó asumiendo la responsabilidad por la vida cientos de animalitos.

Actualmente, Animales Sin Hogar mantiene a más de doscientos caballos, animales de granja, gatos y 750 perros que esperan por un hogar.

Una cantidad enorme con un problema muy concreto: el nivel de adopciones está muy por debajo de la cantidad de animales que ingresan a diario.
Así las cosas, surgió la idea de generar una campaña que fomentara la adopción de perros y disparara el número de hogares aplicantes para sumar un perro a la familia.

La agencia creativa Suárez&Clavera miembro del Grupo de Comunicación Dentsu Aegis Network Uruguay, propuso un desarrollo inusual.

El lenguaje popular siempre se refirió a los perros sin raza como los "raza perro".
Y Animales Sin Hogar fomentó históricamente la adopción de perros, primero porque son los que se encuentran en mayor estado de orfandad (y la casi totalidad de los que reciben en su refugio temporal) y segundo porque los animales de raza comprados, fomentan una industria donde la violencia sexual y la explotación a la que muchas veces se ven enfrentadas las hembras reproductoras, va en contra de los valores que ASH defiende y representa.

Partiendo de la expresión Raza Perro, surgió la idea de imponer esta Raza como la Nueva Tendencia. Algo que nadie podía dejar de apoyar ni compartir. Para qué?
Para transformar a los perros sin raza, en los más codiciados y queridos por las personas de toda condición social.

Para imponer el concepto en las personas, se buscó un aliado que marcara tendencia. Un referente con poderosa influencia en el público que habitualmente impone las nuevas tendencias: la marca nacional de jeans, Black&Liberty, ya conocida por sus campañas con fuerte sensibilidad humana y una mirada inclusiva que fomenta la tolerancia y la aceptación de la diversidad en todas sus formas.

La campaña tomó la forma de una edición especial de jeans, remeras y accesorios para pasear a tu Raza Perro, diseñadas y fabricadas por Black & Liberty con la marca "Raza Perro" en la grifa y en todas las etiquetas.

La colección de básicos se lanzó con una campaña bajo el slogan "Adoptar no es una Moda", y contó con el apoyo de celebridades de todos los ámbitos: Claudia Fernández, Nano Fole, Julieta Rada, Martín Inthamoussu y Ximena Torres. Además, varios modelos profesionales realizaron cortos y sesiones de fotos para la difusión de la marca Raza Perro en una campaña de medios tradicionales y digitales.


Pero este lanzamiento tuvo por fin un plan de fondo: la página de Black & Liberty muestra en su Colección "Raza Perro", no solo camisetas, bandanas, jeans y correas para paseo. Un catálogo fotográfico que emula los catálogos de ropa y accesorios, muestra a diferentes perros en adopción, con sus datos y su historia.

De esta manera, una campaña que impone a la Raza Perro como "madre de todas las razas", trabaja además, como eficaz herramienta para facilitar la adopción a las personas cuya atención haya sido captada por la comunicación.

Claudia Fernández, Nano Fole, Julieta Rada, Martín Inthamoussuy y Ximena Torres.