Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Manos a las obras

Secundaria comenzará obras en liceo 53

Las obras de reparación en el liceo 53 comenzarán este sábado, luego de la ocupación y suspensión de clases motivada por docentes y padres de alumnos. El dirigente de Ades Luis Martínez dijo a Montevideo Portal que aún no está claro si habrá clases el lunes.

22.07.2016 19:16

Lectura: 3'

2016-07-22T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las obras de reparación del liceo 53 comenzarán este sábado, intentando solucionar los desperfectos que provocaron que docentes y padres de alumnos ocuparan el centro educativo el miércoles pasado.

Una delegación de docentes del centro fue recibido este viernes por el Consejo de Educación Secundaria, luego de que los reclamantes levantaran la medida en la noche del jueves tras una negociación con la consejera en representación de los trabajadores Isabel Jaureguy.

El dirigente de ADES (Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria) Luis Martínez dijo a Montevideo Portal que en esa reunión hubo un "compromiso" de comenzar las obras necesarias este sábado pero el CES no quiso poner el compromiso por escrito de que "no hay riesgo para los chiquilines en el edificio".

El dirigente lamentó además que las reparaciones no comenzaran este viernes, aprovechando que este viernes no hubo clases en el centro. "Ya se perdió un día", cuestionó.

Martínez volvió  a cuestionar a la directora general de Secundaria Celsa Puente por "no dar la cara" y "no querer concurrir al centro educativo".

Los manifestantes volvieron a reunirse en la noche de este viernes para analizar la situación y esperarán comprobar el avance de las obras para saber si pueden retomarse las clases el próximo lunes.

Por su parte, Secundaria difundió este viernes declaraciones de su director de Infraestructura Edilicia Edison Medina en la que el jerarca explica que los trabajos que comenzarán el sábado apuntan a solucionar el "levantamiento de cerámicos en la planta alta" que generó el malestar de profesores y padres de alumnos.

Medina dijo que este sábado funcionarios de Infraestructura concurrirán al centro para "retirar los cerámicos flojos" y sustituirlos. Según el jerarca, los problemas con cerámicos se repiten en varios liceos producto de que se trata de "cerámicos demasiado duros, que no absorben dilataciones y por lo tanto explotan". Sin embargo, aseguró que eso "no significa que haya riesgo estructural del edificio".

Medina indicó que también se realizan "trabajos de impermeabilización" en el techo del liceo pero advirtió que "ha quedado agua entre medio de la losa y el arreglo que se hizo". El agua que quedó "está filtrando y es un goteo constante". Para "acelerar ese proceso", las autoridades prevén "hacer perforaciones para que ese drenaje sea más rápido".

También este sábado concurrirá al centro un electricista para comprobar que la instalación eléctrica funcione normalmente, otro de los puntos más reclamados por padres y docentes.

Montevideo Portal