Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A todas vistas

Interpelarán a Marina Arismendi por el centro Cachón

El Parlamento aprobó este miércoles una interpelación a la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi por el cierre del centro Tiburcio Cachón.

13.07.2016 21:36

Lectura: 2'

2016-07-13T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Parlamento aprobó este miércoles el llamado a interpelación a la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, acerca de la postura de su cartera sobre el cierre del centro asistencial Tiburcio Cachón.

La moción fue presentada la semana pasada por el Partido Nacional y en la sesión de este miércoles contó con el apoyo de los legisladores del Partido Colorado, el Partido Independiente y la Unidad Popular.

La interpelación estará a cargo de la diputada nacionalista Gloria Rodríguez, que denuncia que el traslado de los pacientes no videntes del centro Cachón hacia el Instituto Artigas son una "violación de los derechos humanos fundamentales de personas ciegas y de baja visión".

El Partido Nacional cuestiona "la ausencia de diálogo por parte de las autoridades de dicho Ministerio, la respuesta negativa por parte de la Sra. Ministro a concurrir ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento y la imposición por la fuerza hacia un grupo vulnerable de la población por parte de la dependencia del Estado encargada, precisamente, de velar porque sus derechos se respeten".

La semana pasada, la ministra Arismendi había sido "emplazada" por los partidos de la oposición a probar las acusaciones hechas contras la diputada nacionalista Gloria Rodríguez y de Unidad Popular Eduardo Rubio por supuestos "destratos" a los funcionarios del Mides que se presentaron en el centro Cachón el día en que los pacientes levantaron la ocupación.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Arismendi aclaró que no puede probar que los legisladores hayan gritado agresivamente a los funcionarios del Mides pero ratificó su confianza en lo dicho por los trabajadores. "No puedo poner una cámara porque uno nunca piensa que esas cosas van a pasar", apuntó.

Arismendi también defendió el traslado de los pacientes al Instituto Artigas, aclarando que antes de tener que asistir al centro los pacientes tienen una etapa de rehabilitación en sus casas con asistentes que los ayudan.

Montevideo Portal