Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Por todo lo alto

El proyecto chino del “Bus zancudo” que revolucionó las redes, está a punto de hacerse realidad

El proyecto chino del “Bus zancudo” que revolucionó las redes, está a punto de hacerse realidad. Será puesto a prueba en agosto.

04.07.2016 10:29

Lectura: 2'

2016-07-04T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El novedoso "bus zancudo" fue presentado en mayo pasado, durante la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín. El diseño dio mucho que hablar y se viralizó globalmente en las redes sociales. Razones no faltaban, ya que ofrecía una alternativa más que interesante para optimizar el transporte público y al mismo tiempo descongestionar el tránsito.

Más semejante a un tren que a un ómnibus, el vehículo circularía apoyado en unos rieles colocados al borde la calzada, dejando debajo de sí suficiente espacio como para que los automóviles circulen. Los pasajeros subirían mediante elevadores instalados en las paradas.

Según consigna Global Times, la producción del primer prototipo comenzará esta misma semana, y será testeado el mes próximo. De acuerdo a dicho medio, el Transit Elevated Bus (TEB) constará de cuatro coches de 22 metros de largo por 7,8 de ancho y 4,8 de alto.

Song Youzhou, ingeniero de la compañía Jinchuang Corp, con sede en la ciudad de Changzhou, explicó que "una parte del bus estará hecho de vidrio para que los pasajeros no se sientan encerrados". Asimismo, detalló que tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y su propulsión será 100% eléctrica.

El TEB ha recibido comentarios entusiastas algunas críticas negativas de los internautas chinos. Mientras que algunos son patrióticamente emocionados con la invención ("Por fin a los chinos se nos ocurrió algo original"), otros se muestran pesimistas sobre el proyecto, diciendo que preferirían no "pasar por debajo de un túnel en movimiento".

De acuerdo con informes de medios estatales, la prueba de agosto no va a simular exactamente las condiciones del tráfico en el mundo real. Se realizará en un tramo de sólo 300 metros de longitud, pese a que anuncios previos hablaban de un segmento de 2 kilómetros.

Montevideo Portal