Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Historias sin terminar

Salud Pública quiere historia clínica interoperable para 2017

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó en cadena nacional que en 2017 habrá una historia clínica interoperable.

30.06.2016 20:18

Lectura: 2'

2016-06-30T20:18:00-03:00
Compartir en

En cadena nacional, el ministro de Salud Pública manifestó que la salud es un derecho concreto al que toda la ciudadanía tiene derecho y destacó el funcionamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud, señalando que es el resultado de un largo período de acumulación.

Basso agregó que el sistema nacional de salud tiene reconocimiento adentro y fuera del país y en él aportan dos millones 400 mil personas.

Entre los desafíos planteados Basso resaltó el alcanzar para 2017 una historia clínica que sea interoperable para todo el sistema de salud e hizo hincapié en que esa historia -que le pertenece a cada usuario- permitirá evaluar la calidad de atención.

“No podemos ni queremos perder el rumbo, nuestra meta es profundizar el SNIS y requiere la mirada atenta de todos”, agregó Basso.

Por otra parte, Basso señaló que en el país hay 40 prestadores privados y ASSE y llamó a llevar “una lógica centrada en los usuarios”, que trascienda los intereses comerciales.

Para ello destacó la importancia de los convenios de complementación para ser más eficientes, con equipos sofisticados en una lógica de centros regionales, logrando una buena distribución de recursos.

En la cadena también se hizo hincapié en lo que está haciendo el Ministerio de Salud en tratamiento del consumo de tabaco y alcohol, plan de prevención de suicidios y campañas contra la gripe y el Aedes Aegypti.