Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sin decir agua va

Reclusos amenazaron con tirarse de un tanque de agua

Dos reclusos del Comcar amenazaron este jueves con arrojarse desde un tanque de agua del penal si las autoridades no respondían sus demandas. Finalmente, aceptaron bajar tras una “negociación exitosa” con el director del INR, Crisoldo Caraballo.

30.06.2016 19:11

Lectura: 2'

2016-06-30T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos reclusos del Comcar amenazaron este jueves con tirarse de un tanque de agua del penal si las autoridades no respondían sus demandas. Finalmente, ambos desistieron luego de una "negociación exitosa" con el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Crisoldo Caraballo.

Según informó el INR, los dos internos se subieron al tanque de agua en la tarde de este jueves con "diferentes demandas". Alertados sobre la situación, comparecieron en el lugar Caraballo y el equipo de dirección del organismo para "dialogar con ambos internos" y establecer una "negociación exitosa".

Los reclusos aceptaron bajar de la torre y regresar a sus "lugares habituales", retomando su estadía "con absoluta normalidad".

Terminó la huelga de hambre

El Ministerio del Interior informó que culminó este jueves la huelga de hambre iniciada hace cinco días por varios reclusos del módulo 12 del Comcar.

"Finalizó el ayuno iniciado por personas privadas de libertad del módulo 12 de la Unidad de Internación N°4 Santiago Vázquez", publicó la Unidad de Comunicación del Ministerio en su cuenta de Twitter.

Eran 36 reclusos los que habían iniciado días atrás una "huelga de hambre seca", dado que no ingerían ni comida ni bebida. Tal como había informado Montevideo Portal, en un primer momento trascendió que el reclamo de los reclusos era por las "condiciones de aislamiento" que debían soportar los internos, ya que tenían solamente media hora de patio por día y se encuentran "esposados y engrilletados".

Más tarde, la pareja de uno de los reclusos dijo a Montevideo Portal que el reclamo obedecía a que el mexicano Gerardo González Valencia, un ciudadano mexicano vinculado al cartel Los Cuinis y procesado por lavado de dinero, tiene un "trato especial" más beneficioso que el resto de los reclusos del mismo módulo.

Montevideo Portal