Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Semi empatoso

Eurocopa: Portugal a semifinales tras vencer a Polonia por penales

Portugal clasificó a semifinales de la Eurocopa de Francia al vencer por penales a Polonia en Marsella, luego de empatar 1-1. El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo sumó su cuarta igualdad y jugará el próximo miércoles frente a Bélgica o Gales.

30.06.2016 18:45

Lectura: 3'

2016-06-30T18:45:00-03:00
Compartir en

Portugal sumó su cuarto empate sobre cinco presentaciones y se metió en las semifinales de la Eurocopa. Sin brillar colectivamente y con un apagado Cristiano Ronaldo, se impuso en los penales después de tener como figura a Renato Sanches, un desfachatado joven de 18 años que se puso el cuadro al hombro en el momento más adverso.

Los lusitanos empezaron aletargados y lo pagaron cuando el reloj no había marcado ni dos minutos. El lateral Cédric Soares falló al no poder controlar un cambio de frente que parecía sencillo, Grosicki picó a fondo por izquierda y Lewandowski aprovechó el centro rasante para definir de primera y contra un caño.

Polonia siguió controlando las acciones durante el primer cuarto de hora y tuvo un par de llegadas más, pero de a poco fue emparejando el trámite Portugal a partir de los pies de Renato Sanches. El joven mediocampista ofensivo del Benfica tomó la manija en la generación y tras una pared con Nani empató a los 33’ con un buen zurdazo.

La etapa complementaria ganó en intensidad y emotividad. Los dos equipos apostaron por el arco rival y tuvieron situaciones para ganar el encuentro dentro de los primeros 90 minutos, pero ninguno pudo torcer la igualdad antes del alargue. Remates de Cristiano Ronaldo y Soares apenas desviados y un anticipo de Milik en el área chica portuguesa que detuvo Rui Patricio fueron las situaciones de mayor peligro para un lado y otro.

En el arranque de la prórroga Joao Moutinho cruzó un notable centro para Cristiano Ronaldo, pero el crack del Real Madrid falló. Fue de lo poco importante que pasó en las áreas en la última media hora, donde la nota distinta la dio un hincha que ingresó a la cancha y recorrió varios metros sobre el césped hasta ser atrapado por la seguridad.

Sin arriesgar demasiado y priorizando el cero en el arco propio transcurrieron los minutos finales con algún disparo a distancia y poco más, por lo que no sorprendió que no se moviera el tanteador. Al igual que cinco días atrás frente a Suiza, Polonia llegó a los penales tras empatar 1-1, pero esta vez con distinto desenlace; Blaszczykowski, de gran partido, no pudo con Rui Patricio en el cuarto disparo y Quaresma selló el 5-3 de la tanda de penales.