Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Avalado

El paraguayo Gabriel Ávalos será jugador de Peñarol hasta junio de 2017

El paraguayo Gabriel Ávalos se sometió a los exámenes médicos de rigor y será jugador de Peñarol hasta el 30 de junio de 2017. Se trata de un centrodelantero de 25 años que lleva 10 meses sin jugar un partido oficial tras una lesión de rodilla en Crucero del Norte.

29.06.2016 17:10

Lectura: 3'

2016-06-29T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El futbolista de 25 años, surgido en Libertad de Asunción, viajó rumbo a Montevideo este miércoles y por la tarde se sometió a los exámenes médicos de rigor antes de convertirse en la quinta alta del equipo carbonero, que ya cerró las contrataciones de Guzmán Pereira, Juan Boselli, Ángel Rodríguez y Luis Urruti.

Ávalos, quien tras su prematuro debut en Libertad pasó por Atlético Tembetary, Defensores de Cambaceres, Tigre, Gimnasia de La Plata, Independiente de Campo Grande, General Díaz y Deportes Concepción de Chile, llegó a mediados de 2014 a Crucero del Norte, donde fue figura en la campaña del ascenso de ese año. El partido que selló la promoción fue victoria 3-0 sobre Patronato de Paraná con doblete suyo.

El ariete guaraní de 188 centímetros de estatura se mantuvo en el equipo de Misiones en su primera y única temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, hasta que el 29 de agosto de 2015, visitando a Argentinos Juniors, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que no le ha permitido volver a jugar.

Ávalos fue operado el 11 de setiembre y tras ser dado de alta en enero en Crucero del Norte quedó en libertad de acción por problemas contractuales. Por ello, no llegó a jugar ni un solo partido de la campaña del equipo en la B Nacional, por lo que trabajó en su recuperación física.

Hoy, con 25 años y el pase en su poder, tiene el aval del Polilla Da Silva y llegó a Peñarol de la mano de sus representantes, Álvaro Escames, Uriel Pérez y Jorge Gabriel Álvez, quienes “hicieron mucho para que esto se diera”.

“Estoy con muchas ganas de trabajar ya. Estaba seguro de que iba a salir bien la revisación médica porque vengo entrenando hace tiempo y me siento bien. Sólo resta trabajar y aportar mi granito de arena”, dijo a la prensa a la salida de la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se le realizaron las pruebas médicas para constatar su estado sanitario.

“La gente que me maneja trabajó bastante para llegar a esto. Estoy muy contento y daré todo por este club para darle alegría a la gente”, indicó en referencia a los empresarios que también representan a Urruti, y sobre su actividad sostuvo que “nadie se olvida de jugar al fútbol”. “Llegaré bien. Soy un jugador aguerrido que tratará de dar todo y correr todas las pelotas transpirando una camiseta tan importante a nivel mundial”, agregó.

Independientemente del arreglo de Ávalos, los carboneros insisten en las negociaciones por el centrodelantero de Cerro Hugo Silveira, quien también es pretendido por Nacional. Otro atacante que está en la mira de los dos grandes es Nicolás Dibble. El futuro del veloz puntero de Plaza Colonia se resolverá esta semana.

Montevideo Portal