%%HEAD%%
Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Copa América 2016 noticias%%BarraNavegacion%%

Uruguay cayó 1-0 con Venezuela en Filadelfia y quedó eliminado de la Copa América

Para el olvido

La selección uruguaya perdió 1-0 con Venezuela en Filadelfia por la segunda fecha del grupo C de la Copa América y quedó eliminada del torneo continental. Salomón Rondón anotó el tanto de la clasificación del combinado vinotinto.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos apostando en esos primeros minutos a afianzar sus líneas y tratando de armarse desde su zona defensiva hacia la ofensiva.

Las jugadas de peligro no abundaron y el cotejo era bastante entrecortado, aunque los celestes lentamente comenzaron a mirar con cariño el arco defendido por Dani Hernández.

La iniciativa fue de los de Tabárez, que dominaban el contralor de la pelota, pero no podían conectar con Cavani y Stuani en el área.

Las mejores acciones llegaron por la derecha, donde Carlos Sánchez y Maximiliano Pereira lograron quebrar la resistencia venezolana en varias oportunidades, pero el pase final siguió siendo deficitario.

Los de Dudamel, replegados, cedieron la tenencia del balón a los uruguayos y buscaron ese espacio que les otorgara la posibilidad de convertir de contragolpe.

Y esa oportunidad llegó a los 35', cuando una pelota perdida en la salida celeste finalizó en una intentona de Alejandro Guerra que observó a Muslera adelantado; el arquero llegó a desviar el remate, pero el balón dio en el travesaño y Salomón Rondón ajustició en el rebote.

Uno a cero Venezuela y los nervios todos de Uruguay, que obligado a ganar, no encontraba el rumbo en la cancha y sufría.

Guerra tuvo el segundo de frente al arco celeste, pero ahora sí, el arquero reaccionó bien para contenter.

En el complemento Uruguay salió dispuesto a arriesgar porque la victoria era inexorable para avanzar en el torneo.

Adelantó líneas, comenzó a presionar y tuvo 15 minutos con cierto crecimiento, donde con algunos remates de Gastón Ramírez y una chance clara en el área de Stuani, alentó la idea de igualar las acciones

Pero Venezuela supo soportar esos minutos en su campo y se aprestó a volver a utilizar la receta del contragolpe para buscar cerrar las acciones.

Peñaranda, tras una jugada polémica en el área con Cavani donde los celestes pidieron penal, tuvo el segundo tras un mano a mano que Muslera ganó con mucha prestancia para mantener vivas las posibilidades celestes.

Jugados y con más ganas que fútbol, los dirigidos por Tabárez intentaron machacar sobre el arco de Dani Hernández y para esta tarea el entrenador apostó a los ingresos de Rolan y Lodeiro.

Pero las más claras a esa altura las crearon los rivales, que ante el descontrol que generó el resultado parcial en contra, tenían espacios aptos para liquidar.

Cavani, en la hora, tras gran acción individual, tuvo el empate en sus pies luego de enganchar en el área y quedar de frente al golero vinotinto, pero cuando varios ya gritaban el gol, su remate increíblemente se fue desviado por el palo derecho.

El pitazo final finiquitó el camino de Uruguay en la Copa América, jugando un flojísimo partido, con jugadores muy por debajo de sus posibilidades y mostrando poco y nada en los dos juegos en el torneo.

Una Copa América Centenario para el olvido, que se cerrará para los celestes jugando ante Jamaica, en duelo de equipos eliminados el próximo lunes.

Más de Copa América 2016 noticias