%%HEAD%%
Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Copa América 2016 noticias%%BarraNavegacion%%

"Hay un reglamento que es claro. No es nada contra México ni contra Monterrey".

Alguna razón habrá

Foto: EFE I Javier Roibas

Tabárez destacó "la actitud colectiva para defender" que está mostrando Uruguay y dijo que trabaja para ser un rival muy difícil para México. Además el técnico defendió la posición de la AUF en el caso Sánchez: "Hay un reglamento que es claro. No es nada contra México ni contra Monterrey".

Este lunes después del entrenamiento de la selección en el Complejo Uruguay Celeste, el entrenador Óscar Washington Tabárez habló en conferencia sobre la preparación del equipo.

El técnico dijo: "En el grupo reina el mismo entusiasmo y la misma camaradería de siempre. En función de eso empezamos con una preparación individual porque todos llegaron de diferentes maneras de sus temporadas. El partido con Trinidad y Tobago ha sido parte de esa preparación, fue importante. Aunque no estuvieron todos los futbolistas del plantel hubo muchas cosas que nos conformaron, por ejemplo la actitud colectiva a la hora de defender".

Tabárez hizo referencia al primer rival de Uruguay en la Copa América, México, a quien calificó como "un rival muy fuerte". "Tiene futbolistas que alternan y con suceso en Europa. Algunos que desde hace tiempo están en la selección. Un entrenador de gran capacidad y prestigio. México va a ser difícil para nosotros, y estamos trabajando para ser nosotros también muy difíciles para ellos".

Consultado por la función de Diego Rolan en el equipo, que el viernes acompañó a Cavani en ataque, el Maestro señaló: "Es un jugador de una gran habilidad, de mucha velocidad, con sentido del gol. En todos los puestos ofensivos puede jugar, de hecho en esta selección lo hizo. Para no dejar solo a Cavani lo pusimos por el sector central, pero llegando un poco más de atrás. Que haya más de un futbolista para un puesto es algo que me tiene contento".

El técnico celeste habló además del proceso que realizan los jugadores jóvenes en Uruguay hasta llegar a la selección mayor. "Por las características de nuestro fútbol, por la región en donde estamos, el camino que han recorrido estos futbolistas es selección juvenil, primera división, campeonato local, oportunidad de pase a ligas exigentes, y después de un período de adaptación, cuando se gana un lugar, ya es para nosotros un futbolista con condiciones para jugar en el nivel internacional".

"Después obviamente tiene que adaptarse a nuestras necesidades y a la idea futbolística que pregonamos. A la hora de decidir tenemos que ser lo más objetivos posibles para conformar un buen equipo para competir", sostuvo Tabárez.

El entrenador también se refirió a la situación de Carlos Sánchez, que se unió al grupo sin poder jugar la final con su club en México: "A mí no me la hicieron difícil para nada. Yo soy entrenador de la selección. Yo rehuyo con todo tipo de contacto con gente que no tiene nada que ver con mi selección. Hay un reglamento que es claro. Nosotros en marzo cuando terminamos los partidos de las eliminatorias con la gerencia deportiva de la AUF leímos el reglamento donde se agregaba una excepción a los futbolistas de Europa para que llegaran después del 23 de mayo, por primera vez".

Sobre ese agregado Tabárez dijo que es "una cosa que no me gusta para nada. Es una ostentación de poder de los grandes clubes europeos. Esto pasa también por no tener un calendario único y no darle importancia de las competiciones como corresponde. No puede ser que la Libertadores se interrumpa. Eso no admite discusión".

"Cuando vienen esos intentos de pedir nosotros nos mantuvimos en la misma postura, que es la misma que tuvimos con Nacional. Porque acá también se está compitiendo, otro error. A Martín Silva también lo pidió el Vasco da Gama por cartas, se dijo que no y lo aceptaron. Por eso es muy importante estar respaldado por los reglamentos. No es nada contra México ni contra Monterrey ni nada por el estilo. Oímos todas las opiniones, que había que dejarlo jugar... Como si esto fuera cosa de hacerse el piola".

La selección uruguaya viajará a Estados Unidos el miércoles. Tres jugadores lo harán directamente desde Europa: Hernández, Godín y Giménez. El debut será el próximo domingo ante México en Phoenix.

Más de Copa América 2016 noticias