Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Oro líquido

Crean una línea de joyas con leche materna

Una mujer recurrió a una donante de leche para alimentar a su segunda hija y para homenajear ese acto de generosidad, creó una línea de joyas concientizadoras.

30.05.2016 15:25

Lectura: 2'

2016-05-30T15:25:00-03:00
Compartir en

La lactancia es un elemento esencial en la maternidad. Es una forma de crear apego y los médicos lo recomiendan para asegurar el desarrollo pleno de los bebés durante la primera etapa de la vida.

Pero hay mujeres que no pueden amamantar aunque lo quieren. Es el caso de Ann Marie Sharoupim, que además, celebra la generosidad de las mujeres que dan de mamar a bebés que no son suyos, con una línea de joyas hechas en base a leche materna. En el sitio web oficial de la marca Mamma's Liquid Love, la diseñadora cuenta que todo surgió luego de tener a su segunda hija, según reporta Belelú.

Como no podía darle pecho porque no producía leche, tuvo que acudir a una donante y para agradecerle, se le ocurrió regalarle un pendiente con leche materna.

Como además es una profesional en el área farmacéutica, Ann se involucra de cerca en el proceso de creación de las joyas. Envía muestras de leche materna al taller en que se hacen las joyas y esas muestras se esterilizan y conserva en resina.

La línea de joyería está compuesta por anillos, collares y pendientes, y salvo que lo sepas es muy difícil notar que lo que está adentro es leche materna. Para muchas mujeres, ese sello distintivo que puede tener gran significado emocional.