Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Europa mía

Real Madrid se consagró campeón de la UEFA Championes League

Real Madrid le ganó por penales al Atlético de Madrid y se quedó con la UEFA Champions League tras empatar 1-1 en el partido. Cristiano Ronaldo marcó el quinto gol de la definición tras el fallido remate de Juanfran y su equipo celebró su 11° título como mejor del continente.

28.05.2016 18:15

Lectura: 6'

2016-05-28T18:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los penales llevaron otra vez a la gloria al Real Madrid en Europa, superando como hace dos años en Lisboa al Atlético de Madrid, en una final española que concitó la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

En la cuarta  final de clubes de Europa que se jugó en San Siro la ventaja la llevó el Real Madrid en los primeros 45 minutos. Los merengues se fueron al descanso 1-0 arriba con merecimiento gracias a un gol que a los 15' anotó su capután Sergio Ramos.

A través de la pelota quieta en el comienzo del partido el Madrid sometió al elenco colchonero, donde Godín arrancó desde el vamos y Josema Giménez permaneció en el banco.

Ya sobre los 6' un centro de Bale cerrado que cayó al borde del área chica encontró una milagrosa respuesta de Oblak tras desvió de Casemiro a dos metros de la línea de gol. El Atlético no progresaba en cancha y tampoco mostraba la solidez de siempre en el fondo.

Así el equipo de Zidane llegaba por un lado y otro con el galés Bale y Cristiano Ronlado, y con la manija de Modric como eje del juego. En una nueva jugada de balón detenido fue que el Madrid halló la apertura, tras una peinada de Bale y definición de Ramos en el área chica, en una posición dudosa pero de muy difícil apreciación para los árbitros.

Los minutos siguientes el Real Madrid bajó las revoluciones de su juego pero siguió dominando, teniendo la iniciativa y controlando territorialmente a su rival.

Al Atlético se lo vio incómodo. La primera respuesta que parecía construirse con peligro a través de Griezmann, Carvajal lo bajó en media cancha y fue amonestado correctamente.

Después el equipo de Simeone se estructuró mejor y de la mano de un Koke muy inteligente fue llevando el trámite hacia el área de Keylor Navas. De todos modos el arquero costarricense no fue inquietado prácticamente.

Solo un impresentable remate de Juanfran que se perduó muy lejos y un tibio intento de Griezmann que fue a las manos del meta, fueron las llegadas del Atlético de Madrid en la primera parte.

Otra cosa
En el segundo tiempo cambió todo y el Atlético se hizo de a poco dueño del partido. Ya en el primer minuto una infracción de Pepe a Niño Torres se transformó en penal, falta que Griezmann reventó en el travesaño con violento remate.

Poco más tarde Gabi lo tuvo tras una pelota que llegó desde el córner pero el volante no pudo acomodarse bien para definir. También Saúl estuvo cerca del empate, ya sobre los 60 minutos, desviando su cabezazo a centímetros del parante izquierdo de Navas.

Los colchoneros controlaban el juego casi por completo, mucho más firmes en la pelotas divididas y superando en las transiciones al elenco blanco, donde Bale y Cristiano quedaban cada vez más lejos del resto del equipo.

Tampoco Benzema estuvo en su noche, desperdiciando además la chance más clara para poner el 2-0, cuando se filtró por derecha a los 70' en un contragolpe y perdió el mano a mano con el arquero esloveno.

De contra se hacía peligroso el Real ya que el cuadro de Simeone se tiraba cada vez más decidido hacia el otra área. Así fue que en 78' sufrió lo que hubiera sido la liquidación del partido, cuando sobre la línea la defensa colchonera salvó un remate de Gareth Bale, ya con Oblak vencido.

Vieja como el fútbol, la frase goles errados son goles en contra se volvió a cumplir. En la jugada siguiente llegó el 1-1 del Atlético tras un desborde de Juanfran por derecha y la aparición de Yannick Ferreira Carrasco por el centro del área.

Además del gol el belga fue clave en la levantada del Atlético, que terminó mucho mejor el encuentro, buscando un segundo gol que no llegó, por lo que se fueron al tiempo suplementario.

Dame un poco más

El comienzo del alargue fue intenso y con los dos apostando a concretar un gol. El Madrid con los avances de Cristiano que morían entrando al área y el Atlético disponiendo de varias pelotas quietas que nunca pudieron encontrar a un hombre para cabecear.

Llegando al final del primer chico el ritmo bajó y ambos cerraron filas, tratando de no cometer un error que costara caro. Lo mismo en el segundo período, en el que el desgaste físico empezó a pasar factura y hubo jugadores claramente afectados.

También hubo una dura falta de Pepe que merecía roja, sin embargo el árbitro inglés no se animó a mostrarla, igual que había sucedido en los 90' con un patadón de Sergio Ramos de atrás a Griezmann.

Los minutos finales el Madrid fue el que generó más peligro, con llegadas de Cristiano e Isco, pero sus remates fueron cortados por la zaga del Atlético. Con el 1-1 en el marcador tras 120 minutos de gran intensidad, se fueron a los penales.

Desde los doce pasos el Real Madrid no falló. Cinco de cinco mientras que el Atlético erró el cuarto (Juanfran al palo) y la gloria que otra vez se vistió de blanco.

Real Madrid 1 (5)-1 (3) Atlético de Madrid
Estadio: San Siro (Milan)
Árbitros: Mark Clattenburg, Simon Beck y Jake Collin (Inglaterra)

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal (57' Danilo), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos (72' Isco); Gareth Bale, Karim Benzema (77' Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis (109' Lucas Hernández); Saúl Ñíguez, Gabi, Augusto Fernández (46' Yannick Ferreira Carrasco), Koke (116' Thomas Partey; Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Goles: 15' Sergio Ramos (RM), Yannick Ferreira Carrasco (AM)

Penales: Lucas Vázquez (gol), Marcelo (gol), Gareth Bale (gol), Sergio Ramos (gol), Cristiano Ronaldo (gol)
Antoine Griezmann (gol), Gabi (gol), Saúl (gol), Juanfran (palo)

Montevideo Portal