Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Herido de bala

Otro joven baleado en persecusión se encuentra internado

El joven de 22 años que resultó herido de bala en la persecución policial en el Barrio Marconi, se encuentra internado y podría ser indagado por la Justicia, según informó el Ministerio del Interior.

28.05.2016 13:40

Lectura: 2'

2016-05-28T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien Canal 4 informó este sábado la muerte del joven de 22 años que había sido herido de bala durante la persecución policial ocurrida el viernes en el Barrio Marconi, el Ministerio del Interior desmintió esa versión y aseguró que se encuentra internado y podría ser indagado en las próximas horas.

El barrio Marconi tras los disturbios "La situación del barrio Marconi está bajo control con presencia policial de efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana", informó este viernes el Ministerio del Interior, tras los incidentes ocurridos en la zona.

Los incidentes culminaron con 12 personas detenidas: 9 mayores y 3 menores de edad. Además, cinco vehículos policiales fueron vandalizados.

El Ministerio del Interior decidió que la Guardia Republicana permanezcan en el lugar durante la noche "para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes".

A través de un comunicado, la cartera encabezada por Eduardo Bonomi dio su versión sobre cómo surgieron los incidentes. El relato oficial indica que una persona circulaba en moto cuando, sobre las 10:30 horas y en la esquina de Galvani y Barquisimetro, "fue interceptado por dos delincuentes que - mediante amenazas con arma de fuego- le sustraen el birrodado".

El robo dio inicio a una persecución con la Policía que terminó en un tiroteo en el que uno de los sospechosos es abatido y otro herido de bala en la cara. La situación de ambos motivó que llegara al lugar personal de salud.

En ese momento "un grupo de personas comienzan a lanzar proyectiles contra los móviles policiales y el personal allí apostados". Además del médico de ASSE agredido, un policía sufrió la fractura de su antebrazo izquierdo.

Según el Ministerio del Interior, "algunos de los manifestantes aprovecharon el momento de mayor conmoción para abordar un ómnibus de transporte capitalino de la empresa Coetc, agrediendo a su chofer y un inspector, rapiñando a los pasajeros para luego hacerlos descender e incendiar la unidad".

Montevideo Portal