Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El fenómeno del Nino y la niña

Conceden salida a Gavazzo para ir a cumple de 15 de su nieta

La Justicia concedió a José Gavazzo una salida especial de su prisión domiciliaria para asistir al cumpleaños de 15 de su nieta en Carrasco. Irá sin la tobillera electrónica.

25.05.2016 11:10

Lectura: 2'

2016-05-25T11:10:00-03:00
Compartir en

En junio del 2015, José "Nino" Gavazzo tuvo su primera salida transitoria de la cárcel para pasar el Día del Abuelo con sus nietos. Lo hizo con una tobillera electrónica, pocos días después de que comenzara a operar este sistema para presos con salida transitoria.

A fines del 2015, a Gavazzo se le concedió definitivamente la prisión domiciliaria -lo que implica que terminará el resto de su condena en su casa- nuevamente con la tobillera electrónica de control.

En su momento, en diálogo con Montevideo Portal, Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia, explicó que fue una decisión del juez Martín Gesto por "estrictas razones humanitarias", tomando en cuenta su estado de salud.

Ahora, Gavazzo podrá salir incluso de su hogar. Según informa hoy Búsqueda, la Justicia concedió una "salida transitoria especial" a Gavazzo para que asista a la celebración del cumpleaños de 15 de su nieta este viernes 27 de mayo.

Fue nuevamente el magistrado Martín Gesto quien autorizó la salida de Gavazzo entre la hora 20:00 del viernes 27 y la hora 6:00 del sábado 28, acompañado por una custodia policial.

"Se cumplirá con custodia policial permanente y suficiente, dejándose autorizada dicha salida para concurrir únicamente" al lugar del festejo y "a los exclusivos fines peticionados", dice la resolución que publica Búsqueda. El cumpleaños se celebrará en un club de Carrasco.

Para asistir al festejo, Gavazzo deberá quitarse la tobillera ya que se activa si sale de su domicilio, explicaron las fuentes judiciales al semanario.

A fines de diciembre, la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos (Famidesa) emitió un comunicado en el que repudiaba la prisión domiciliaria concedida a José Gavazzo y Ernesto Ramas. Estos imputados, sostiene la nota, "no muestran el más mínimo gesto humanitario cuando se trata de dar las informaciones necesarias para ubicar los restos de nuestros familiares (que ellos asesinaron e hicieron desaparecer). Son ellos, más que nadie, quienes saben dónde están. Es su silencio el que mantiene el secreto, la mentira, y consolida la cultura de la impunidad", explicaron.