Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Política

Dicen por ahí

La oposición repudió los comentarios de Mujica sobre los ex presos de Guantánamo

Varios líderes de la oposición manifestaron sentir “vergüenza” por dichos de Mujica sobre los ex presos de Guantánamo.

07.05.2016 09:50

Lectura: 3'

2016-05-07T09:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las declaraciones que realizó el ex presidente José Mujica sobre los ex presos de Guantánamo que vinieron a Uruguay fueron repudiadas por varios líderes de la oposición nacional. El jueves en la noche, en Córdoba, Mujica brindó una charla en un auditorio para público y medios, en la que habló de su período presidencial y afirmó: “Ser presidente no es fácil y las negociaciones internacionales menos. Yo para venderle unos kilos de naranja a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo".

Así, por ejemplo, el senador nacionalista Javier García calificó al episodio como vergonzoso. “Presos de Guantánamo x Naranjas=vergüenza”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En filas coloradas, en tanto, el senador José Amorín compartió una fotografía relacionada con el tema y apuntó: “Mujica, por su boca, muere. Mentiras para tapar y explicar los desastres de su Gobierno”. En este sentido, además, agregó: “Pasó del Nobel al ridículo””.

El diputado Ope Pasquet, en tanto, dijo en diálogo con Radio Monte Carlo que este episodio “deja muy mal a Uruguay ante el mundo”, mientras que en la interna del país “desnuda una gran mentira”, debido a que cuando los ex reclusos llegaron a Uruguay, el recibimiento fue presentado como una “medida humanitaria”.

"Es una mentira que indigna”, agregó el legislador colorado.

El senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres, también calificó lo sucedido como vergonzoso.

“Sin palabras. Cada día me produce más vergüenza ajena”, apuntó Mieres en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2014, sin embargo, cuando se le preguntó si había hecho el trato de recibir reclusos de Guantánamo por un tema comercial, dijo: "No estábamos cambiando carne humana por naranjas ni nada por el estilo. Seremos locos y todo lo que se quiera pero a este país le hemos demostrado que hemos puesto la carne en la parrilla y la vida en lo que pensamos".

Así, los dichos de Mujica no solo recorrieron los medios uruguayos y argentinos: la noticia se esparció por varios medios internacionales, que compararon lo expresado por el ex mandatario en Córdoba y lo explicado en diciembre de 2014.

Montevideo Portal