Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
El 1 fue el 1

"Podemos y tenemos con qué", dijo Conde tras la clasificación de Nacional

“Estamos a la altura para competir internacionalmente. Podemos y tenemos con qué”, dijo Esteban Conde, baluarte para la clasificación de Nacional a cuartos de final de la Libertadores. “A veces se vive de las ilusiones”, valoró el arquero tricolor, quien habló de su gran actuación.

05.05.2016 01:06

Lectura: 3'

2016-05-05T01:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esteban Conde fue enorme figura en el 2-2 de Nacional frente a Corinthians en Sao Paulo para avanzar a cuartos de final de la Libertadores. Además de taparle un penal a André Felipe, se mostró solvente ante cada centro que le tiraron y realizó atajadas espectaculares, siendo la mejor figura de su equipo.

“Corinthians es un cuadro que mueve la pelota de un lado al otro con paciencia y que con el cambio de ritmo complica. El planteamiento de nosotros estuvo bien. Más allá de haber recibido dos goles estuvimos a la altura y en todo momento tuvimos claro que había que convertir. Y lo logramos”, explicó el Coco en conferencia de prensa.

Tirarla al área y que el arquero salga es jodido para el rival

Consultado por el penal que tapó en el minuto 84’, reconoció que se dejó llevar por “la intuición” para arrojarse sobre su derecha. “Hay un trabajo espectacular de los colaboradores del cuerpo técnico, que están analizando a los rivales constantemente para ver a dónde patean, pero a mí me gusta darle bola a la intuición”, admitió.

“Hay partidos donde te exigen mucho más y contra este tipo de rivales es lógico que se espere que uno tenga trabajo. Hoy tuve algunas atajadas y eso me hizo sentir muy bien a mí y ayuda mucho a los compañeros para sentirse con confianza”, explicó.

“Cuando empezaron a tirarnos pelotas aéreas y empecé a cortar algunas fue importante porque eso es lo que más complica a un rival; tirarla adentro y que el arquero salga es jodido. No está tan bueno que lo diga yo, pero es una realidad; me saco el traje de haber sido el golero de hoy y digo que cuando los arqueros salen a cortar centros y es el arma del rival, se les complica”, dijo con total sinceridad.

Podemos y tenemos con qué

Sobre la propuesta de Gustavo Munúa y la aspiración de seguir avanzando en la Libertadores, valoró que el plantel “se siente identificado” con lo que pide el entrenador.

“Antes de jugar con Rosario Central en el primer partido por la serie nos juntamos y hablamos; si de arranque no crees que podés es imposible, y nosotros creemos que podemos y que tenemos con qué. Después no se sabe lo que puede pasar, pero estamos a la altura para competir internacionalmente y por ahí va que le creemos el cuento al técnico”, reconoció Conde.

“A veces se vive de las ilusiones. Cuando le empezás a mostrar al hincha que todo esto tiene sustento, ellos confían y tienen mucha fe, y la fe mueve todo. Sabemos que hemos hecho feliz por un buen rato a mucha gente. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de cómo nos acompañó la gente con lo difícil que es venir hasta acá”, sostuvo.

Por último, cuando se le preguntó si prefiere a Boca Juniors o a Cerro Porteño como próximo rival, fue claro: “Racing. En la cabeza nuestra está pelear el Campeonato Uruguayo y tratar de ganarlo. Ese es el próximo objetivo, como lo hemos marcado siempre; partido a partido”.

Montevideo Portal