Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pura autocrítica

"El Atleti no tocó la pelota pero jugó contra el mejor del mundo", dijo Vidal

“¿Hay dudas de que somos el mejor equipo del mundo?”, expresó Arturo Vidal tras la eliminación del Bayern Múnich a manos del Atlético de Madrid, y dijo que su rival “no tocó la pelota en todo el partido”. “No siempre gana el mejor y hay que aceptarlo”, dijo Muller.

03.05.2016 18:29

Lectura: 3'

2016-05-03T18:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Van a soñar con nosotros hasta que jueguen la final. No tocaron la pelota en todo el partido y sólo concretaron la oportunidad que tuvieron, pero jugaron ante el mejor equipo del mundo”, dijo Arturo Vidal, volante del Bayern Múnich, minutos después del triunfo por 2-1 sobre Atlético de Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League, resultado que le sirvió al equipo español para clasificar al partido decisivo por el título.

Cuando se le preguntó si sigue pensando que el campeón alemán es el mejor equipo del mundo, respondió con total seguridad: “¿alguien lo duda? ¿Alguien lo duda?”. “Manejamos todo el partido y tuvimos todas las ocasiones del mundo. Me queda una sensación rara porque dimos todo y demostramos que fuimos superiores, pero la suerte no estuvo con nosotros. No concretamos las situaciones y ellos aprovecharon la suya”, agregó el chileno.

“Esto duele mucho. Merecíamos ganar y estar en la final. Pero así es el fútbol”, expresó Robert Lewandowski, autor del segundo tanto del conjunto de Guardiola, y criticó el planteo “estrictamente defensivo” del cuadro colchonero, aunque reconoció que “así es también el fútbol”.

“El fútbol es como es. No siempre gana el mejor equipo y hay que aceptarlo. Creo que por lo que hicimos hoy, merecíamos estar en la final. Hicimos muchas cosas bien, pero por las pocas que hicimos mal, lo que realizamos no fue suficiente”, lamentó Thomas Muller.

En la tercera y última temporada de Guardiola al frente del equipo, fue la tercera eliminación del Bayern Múnich en semifinales de Champions League ante un equipo español, y en las últimas dos (2014 con Real Madrid y 2015 ante Bacelona), fue a manos del campeón. “Ésta es distinta porque duele mucho más”, admitió Muller.

Bastante más autocrítico fue el capitán, Philipp Lahm, quien consideró que “lo único que se le puede reprochar al equipo es que le faltó el último toque”. “Los noventa minutos de hoy fueron buenos y tuvimos 60 buenos minutos en Madrid, pero nos faltó hacer un gol en los momentos decisivos”, concluyó.

Montevideo Portal