Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Curiosidades

Cuentos que no son cuento

Perdió su diente en la escuela, pero certificado de una maestra convenció al Ratón Pérez

Maestra argentina expidió certificado dirigido al Ratón Pérez para constatar que diente caído de un niño se perdió en la escuela. La historia se volvió viral.

03.05.2016 18:13

Lectura: 3'

2016-05-03T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La historia de un niño argentino y la vicedirectora de su escuela cobró fama a nivel internacional, al punto de que el certificado dirigido al Ratón Pérez que los vincula llegó a varios medios del mundo y se volvió viral en las redes.

Gracias a un certificado que expidió la vicedirectora de la escuela Cristobal Colón, ubicada en la zona oeste de Rosario, un niño que había perdido su diente en la institución educativa logró que el Ratón Pérez le dejase 400 pesos argentinos. Y aunque el resumen de la historia ya es llamativo de por sí, es todavía más interesante conocer cómo comenzó todo: el día que el niño perdió su diente.

Foto: Clarín | Juan José García

Nacho, el protagonista de esta historia, tiene una sonrisa amplia y contagiosa. Sin embargo, un día, la vicedirectora de su escuela, María Beatriz Jouve, notó que el niño de 6 años estaba triste y mostraba una mirada apenada.

Su tristeza se debía a que antes de ingresar al salón había perdido uno de sus dientes, que tenía flojo, en el patio de la escuela. Lo buscó y requeté buscó, pero no lo encontró. Y sus deducciones lo llevaron a concluir que, sin diente, el Ratón Pérez no le entregaría ni un solo peso.

Frente a la angustia del niño, la vicedirectora decidió hablar con la madre del escolar para encontrar una solución. Así, María Beatriz propuso elaborar un certificado que le explicara al Ratón Pérez lo que había sucedido.

"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras", escribió la maestra.

Y como no podía esperarse menos de esta historia, el Ratón Pérez aceptó el certificado y le dejó a Nacho la suma de 400 pesos argentinos debajo de su almohada.

"Estaba a punto de entrar en el salón. Sentí que tenía como una basurita. Escupí y lo perdí", explica el niño en declaraciones al diario Clarín. "Él es un poco tramposo. Los dientes le sirven para hacer castillos y muebles", agrega sonriente.

La maestra, en tanto, cuenta que su "protocolo de actuación" frente a lo sucedido se basó en un "viejo recurso".

"Me preocupé porque fuera una carta formal. Por eso el estilo y los sellos. La metí adentro de un sobre que decía ‘Señor Ratón Pérez'. Y después de que lo publicó la mamá en Facebook se armó una cosa de locos. Pensé ‘la gente se volvió loca'. No podía ni puedo entender que tenga el impacto que tiene", apunta María Beatriz.

Sobre el nivel de fama que tomó el hecho, la vicedirectora comentó: "Bienvenida la viralización para mostrar lo que pasa dentro de las escuelas públicas. Hay muchos de estos pequeños actos reparadores que hacemos los maestros". "La carta al Ratón Pérez es un recurso como otros que tenemos los docentes, que no está al margen de las concepciones pedagógicas, y que vamos sacando para pintar sonrisas en caras tristes", afirmó.

Montevideo Portal