Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Limpieza profunda

España: limpiadora fanática de CSI resuelve asesinato

España; una limpiadora fanática de las series CSI usó lo aprendido en la tele, y gracias a su ayuda se resolvió un caso de homicidio.

26.04.2016 09:30

Lectura: 2'

2016-04-26T09:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una trabajadora del servicio de limpieza de parques de la ciudad de Sevilla, fan de las series policíacas 'CSI', reunió pruebas que demuestran que lo que parecía un suicidio fue en realidad un asesinato. El supuesto autor del crimen ya fue detenido.

Carmen, la espontánea detective, contó en una entrevista radial a la Cadena Ser que había guardado los pañuelos manchados de sangre que la policía desestimó en la escena del aparente suicidio, ordenándole que los retirara. La precaución de la limpiadora permitió demostrar que la chica no se había suicidado, sino que había sido víctima de una brutal violación y asesinato.

"Esto cómo lo voy a limpiar, si son pruebas", explicaba Carmen, "las eché en una bolsita para que no se contaminaran". Su celo hizo que fuera felicitada por la fiscal encargada del caso, según consigna 20 Minutos.

En el reportaje, Carmen opinó que "si es suicidio o asesinato, las pruebas deben recogerse todas". Por eso, procuró guardar y preservar los pañuelos y una toalla íntima hallados en la zona del hecho.

"Como no llevaba guantes cogí una bolsa de plástico para no contaminar las pruebas, por la tarde la policía regresó y me llamó mi capataz para preguntarme por las pruebas", recordó

"Para mí la policía son compañeros y quiero agradecerles su trabajo", dijo, ya metida en su nueva identidad detectivesca, y confesó: "Tengo muchas ganas de ver una autopsia porque me encantan todas las cosas de medicina".

Ante semejante afirmación, la periodista Gemma Nierga, quien llevaba adelante la entrevista, se comprometió a mover sus contactos para cumplirle ese deseo.

Montevideo Portal