Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Triste pero cierto

Los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos

Un nuevo video divulgado por la marca de productos de limpieza Persil, de Unilever, revela que los presos de cárceles de máxima seguridad pasan más tiempo al aire libre que la mayoría de los niños.

29.03.2016 08:05

Lectura: 3'

2016-03-29T08:05:00-03:00
Compartir en

En el spot titulado "Free the Kids" ("Liberen a los niños"), los detenidos de la famosa prisión de Wabash, en Indiana, Estados Unidos, expresan lo que significa para ellos el tiempo que pasan fuera de las celdas. "Lo es todo" dicen algunos.

La nueva campaña de Persil, la línea de productos de limpieza de Unilever (lo que acá sería Nevex), llama la atención de los padres sobre el poco tiempo que sus hijos pasan fuera de casa, según consigna Divando.

La marca, reconocida internacionalmente, definió hace años una línea de comunicación en la que estimula a los niños a jugar más al aire libre. Según el director global de patrimonio de marca, James Hayhurst, el proyecto de la nueva campaña sugrió luego de la publicación de un artículo que compara la vida de los jóvenes con la de los presos.

Luego de eso, Unilever encomendó un estudio con más de 12 mil padres en todo el mundo para corroborar los datos. "Lamentablemente, lo que decía el artículo era cierto" comentó Hayhurst. "Más allá de que los padres reconocen y valoran la importancia de los juegos al aire libre para los niños, una variedad de factores, incluyendo la falta de tiempo, de lugares seguros o el tiempo insumido por otras actividades programadas, se combinan para limitar el tiempo que los niños pasan fuera de casa" agrega.

"Destacamos intencionalmente las estadísticas que nos encontramos: que los detenidos -supuestamente las personas con menos libertades del mundo- pasan bastante más tiempo al aire libre que los niños de hoy" explica. "Ahora, los padres de todo el mundo nos están diciendo cuánto ha impactado sus vidas esta campaña" comenta.

Durante la última década, los juegos infantiles se tornaron cada vez más digitalizados. Aun reconociendo la importancia de la utilización de la tecnología para los niños, casi 8 de cada 10 padres (78%) que participaron del estudio, reconocieron que sus hijos muchas veces se niegan a jugar sin usar los dispositivos electrónicos. En un índice parecido, 80% de los padres también dijeron que sus hijos prefieren practicar deportes virtuales que salir a jugar afuera.

"Queremos iniciar un movimiento" dijo Hayhurst. "El objetivo del spot es llamar la atención hacia los números y provocar el diálogo sobre el tema. Queremos escuchar de padres, educadores y especialistas cómo podemos resolver este desequilibrio" expresó.