Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Ramos arriba

Cientos de personas acudieron a la misa del Domingo de Ramos en la catedral de Montevideo

Cientos de personas acudieron a la catedral para participar de las celebraciones dirigidas por el cardenal Daniel Sturla con motivo del Domingo de Ramos.

20.03.2016 13:12

Lectura: 2'

2016-03-20T13:12:00-03:00
Compartir en

Más de mil personas participaron de las celebraciones católicas dirigidas por el cardenal Daniel Sturla en Montevideo con motivo del Domingo de Ramos, actos que inician la Semana Santa.

"La fe no es un sentimiento pasajero, es una decisión que abarca la vida entera", afirmó el cardenal Sturla durante la bendición de los olivos y palmas que los fieles presentaron como ofrenda en la puerta de la Ciudadela.

"Lo fantástico de la experiencia cristiana es encontrar sentido pleno a la vida en la verdad y el amor", apuntó Sturla.

Unas quinientas personas participaron del acto de bendición de los ramos, principalmente de olivo, que varias personas ofrecían "a voluntad" en las inmediaciones de la plaza Independencia.

Una de ellas, la familia Pérez, viene cada año desde el barrio de Piedras Blancas hasta la céntrica plaza. Abuela, madre e hija comenzaron a juntar olivo el viernes.

Aprovechan la ocasión "como un acto de fe y una oportunidad para generar un ingreso", explicó María Pérez.

Cerca de ellas está Teresita Clara, una católica que sube la apuesta y trae, no solo olivo, sino también palma, laurel, cedrón y romero.

"Durante todo el año voy quemando de a poco estas plantas que el cardenal bendice hoy para proteger a mi familia", relató.

Uno de los directivos de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, organización dedicada a exaltar la eucaristía y responsable por este evento, Rafael Díaz señaló que "el Domingo de Ramos es la celebración que lleva más gente".

Afirmó que la suya es una "labor de hormiga" para que esta celebración salga adelante.

"Esta semana da sentido a nuestra vida, es un dogma de fe, no hay que buscarle explicación, si no te vuelves loco", apuntó.

Las celebraciones prosiguieron con una procesión hacia la Catedral Metropolitana donde se celebró una eucaristía también presidida por el cardenal Sturla a la que asistieron más de mil personas.

"¡Nunca vi esto tan lleno!" afirmó una feligresa que acude desde hace más de diez años.

(Con datos de EFE)