Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tu ruta es mi ruta

Copsa realiza asamblea este mediodía para refrendar acuerdo

Los trabajadores de Copsa refrendarán hoy el preacuerdo logrado con la empresa. "Deberá estar integrada en un 51 % por trabajadores asalariados", anunció a Montevideo Portal el dirigente Fernando Lois.

25.02.2016 10:39

Lectura: 2'

2016-02-25T10:39:00-03:00
Compartir en

Trabajadores de Copsa realizarán a partir del mediodía de hoy una asamblea para votar lo acordado en la comisión tripartita que monitorea la situación de la empresa, aunque los servicios no se verán afectados.

Fernando Lois, integrante del sindicato de Copsa, explicó a Montevideo Portal que los trabajadores tendrán a consideración el preacuerdo al que el gremio y la empresa, junto al Ministerio de Transporte y el de Trabajo, llegaron en los pasados días, "que habla de cómo va a seguir trabajando la empresa y con qué sistema".

"Se sabe que para entrar en el transporte hoy se necesitan varios miles de dólares. Se agarró la moda nueva de que se venden las acciones de una empresa para entrar a trabajar. Esta empresa tomó la misma metodología y los trabajadores estábamos siendo desplazados, perdiendo el lugar de trabajo a favor de gente que venía con dinero, lo ponía y comenzaba a trabajar", dijo Lois.

"A partir de hoy, si la asamblea lo decide así, en Copsa quedará saldada la reivindicación histórica de la composición social de la empresa, y los trabajadores tendremos asegurado dentro de Copsa el 51 % para los asalariados. Significa que no sólo los que estamos dentro de la empresa aseguramos nuestro trabajo, sino que aseguramos para el futuro y para siempre que el 51 % deberá estar integrado por trabajadores asalariados, y no como en otros lados, que se capitaliza una empresa y se va desplazando a los trabajadores", comentó Lois.

El dirigente destacó que esto pudo lograrse "gracias a la negociación fuerte del sindicato". "Hoy la situación se ve que mejora, se trata de salir en materia económica, y los trabajadores acompasamos la situación y la hemos llevado con tranquilidad en la negociación. Si bien no estamos en un 100 % y no es la Copsa de 10 años atrás, estamos llegando a buen puerto, y lo de hoy es parte de ponerle una base a una empresa que va a empezar a caminar de otra manera", concluyó.