Mercado

Pequeño y singular

Evaluación del nuevo Smart Fortwo

El nuevo Smart Fortwo Cabrio reúne encanto, practicidad y economía.

10.02.2016 15:28

Lectura: 3'

2016-02-10T15:28:00-03:00
Compartir en

Desde que se lanzó, en 1998, el Smart Fortwo intenta llamar la atención por la filosofía de la practicidad de locomoción e imagen "despegada". El autito incorporó una nueva generación en agosto de 2015 en Europa, cuando pasó a compartir plataforma con el Renault Twingo.

Su combinación de deportividad con buenos resultados en consumo de combustible convierte al nuevo miniauto de Smart en una solución eficaz para el actual escenario de caos en el tránsito de las grandes ciudades.

En su versión convertible, el pequeño Smart Fortwo Cabrio llama la atención por donde pasa, gracias a la variedad de colores disponibles para personalización, que le da una apariencia jovial y diferenciada al auto (son más de cien posibilidades de combinación de colores). El techo rebatible vuelve la experiencia de conducir el auto aún más divertida.

La nueva generación del Smart Fortwo Cabrio tiene diseño básico y limpio, pero moderno. Su silueta con líneas cortas, dimensiones reducidas y superficies bien definidas hacen que el vehículo sea más funcional. El interior sigue un patrón redondeado (caso del cluster, las salidas de aire y los paneles de las puertas). Los colores en la cabina pueden acompañar las combinaciones exteriores.

Esta nueva generación es 10 centímetros más ancha que la anterior: pasó de 1,56 a 1,66 metros. Las otras dimensiones son las mismas: 2,69 metros de largo y 1,87 metros de entre-ejes.

Según la marca, el Smart Fortwo es un auto precisamente adaptado a las áreas urbanas y dirigido a un público de "mente abierta". La propuesta de ofrecer solo dos lugares se basa en el promedio de pasajeros de vehículos de paseo en centros urbanos, que es menor que dos ocupantes por auto.

Además, Smart se apoya en las bajas emisiones de gases contaminantes para vender el Fortwo Cabrio, ya que se trata de un auto liviano y capaz de generar menor fricción.

Se necesitan 12 segundos para que la capota del nuevo Smart Fortwo Cabrio se abra totalmente. El comando para abrir o cerrar se hace por control remoto. El conductor, además, puede elegir tres ajustes para la apertura del techo: cerrado, semi abierto y totalmente abierto.

El pequeño Fortwo Cabrio está disponible en Europa en las versiones Passion, Prime o Proxy. Hay también dos opciones de motorización: un 1.0 litro de 72 cv y otro 0.9 litro turbo, de 91 cv. Ambos tienen tres cilindros, con sistema Start/Stop. La transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de seis velocidades con doble embrague.

Por Victor Alves de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.