Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Qué cara te sale

El rostro también puede sufrir a causa del tráfico automotor

No solo tus pulmones pueden verse afectados por los escapes de vehículos. En ciudades grandes, la contaminación con dióxido de nitrógeno puede causar manchas en el rostro.

11.02.2016 08:50

Lectura: 2'

2016-02-11T08:50:00-03:00
Compartir en

De acuerdo con el informe publicado por una revista americana, la cara también sufre por culpa del tráfico y manifiesta este sufrimiento en forma de manchas oscuras conocidas como lentígenes. La mayoría son benignas pero las investigaciones quieren saber si pueden llegar a ser precancerosas.

Según reporta Autobuild, la afirmación parte de la revista americana, Journal of Investigate Dermatology, que asegura que el humo que sale de los caños de escape de los vehículos automotores puede dar lugar a la aparición de manchas oscuras en la cara.

Para llegar a esta conclusión, el estudio observó los rostros de 1.500 mujeres de Alemania y China para comprobar qué efectos tiene vivir en zonas con condensación elevada de dióxido de nitrógeno (NO2). Los resultados muestran que es habitual la aparición de manchas oscuras, conocidas como lentígenes en mujeres que han cumplido los 50 años.

Los investigadores atribuyen estas manchas en la piel a la exposición prolongada a NO2, aunque hay que dejar claro que el tráfico automotor no es la única fuente de dióxido de nitrógeno, también procede de las chimeneas de las industrias y de las centrales eléctricas.

El mismo estudio afirma que la mayor parte de estas manchas oscuras que aparecen en la piel por culpa del humo de los coches son benignas. Aún así, las investigaciones se centran ahora en ver si pueden llegar a ser precancerosas, consigna Autoblog.