Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

EEUU: pena máxima para hombre que incineró viva a una perra

EEUU: Cinco años de cárcel a un hombre que adoptó una perra a través las de redes sociales, y en cuanto la tuvo la incineró viva.

15.01.2016 13:49

Lectura: 2'

2016-01-15T13:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Irónicamente, la perrita pit bull se llamaba "Lucky" (Suertuda) y fue ofrecida en adopción a través de Craiglist, una red social abierta estadounidense, que ha estado en el medio de numerosos episodios de violencia.

Arthur M. Vieira, quien el año pasado adoptó a la perrita para luego atarle las patas y quemarla hasta la muerte, fue condenado por un tribunal del estado de Virginia a una pena de cinco años de cárcel, la máxima que permiten sus leyes para casos de maltrato animal.

"No puedo permitir que las emociones influyan en mi decisión, pero tampoco puedo dejar de tener en cuenta el grado de maldad en este delito", dijo el pasado miércoles el juez Steven Frucci al dictar sentencia contra Vieira, de 27 años de edad.


El hallazgo

"No cabe en mi cabeza el nivel de ira que hay que tener para hacer algo así", añadió el magistrado, según crónica publicada en la prensa local.

En mayo, un grupo de bomberos que acudieron a controlar un incendio forestal hallaron los restos carbonizados de Lucky, junto a una cuerda, una lata de fluido para encendedores y un bozal. Un microchip recuperado de entre los restos permitió llegar hasta Vieira, quien en sus primeras declaraciones admitió haber adoptado al animal pero luego dijo que se lo había regalado a alguien. Interrogado, no pudo sostener esa versión y acabó por confesar la autoría del brutal acto.

"Ni siquiera puedo empezar a comprender por qué alguien haría algo así. No creo que ninguno de nosotros pueda," dijo Meghan Conti, oficial de la División de Contol de Animales, en declaraciones a la televisora WVEC. "Si una persona capaz de tomar a un animal vivo y torturarlo de ese modo, ¿qué otra cosa es capaz de hacer?", se preguntó.



                                           El condenado

Vieira declaró culpable en noviembre, y en la audiencia final del miércoles, se mostró incapaz de explicar sus acciones.

"Sólo quiero decir que lo siento. No puedo explicar lo que hice. Estoy muy avergonzado por haberlo hecho", dijo en la corte.

Montevideo Portal